Noticias

En centros comerciales, aviones y buses no se exigirá el carné de vacunación

Desde el 16 de noviembre el carné de vacunación será exigido para asistir a lugares y eventos con aglomeraciones.

De acuerdo con las declaraciones de Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, en Blu Radio cuáles son los lugares en los que se exigirá el carné de vacunación de covid-19.

Muñoz explicó la exigencia del carné para ciertas actividades. “Este paso se discutió con el equipo de expertos. Se observó que empieza a ser necesario como medida de protección y de salud, (…) para prevenir un cuarto pico. La positividad en noviembre tiene un leve incremento en comparación con octubre”, dijo el funcionario.

De tal manera, que el carné será un requisito para el ingreso de los asistentes a todo lugar y evento sea público o privado que sea de ocio y en el que se generen aglomeraciones. Entre estos espacios están los bares, los restaurantes, los estadios, las fiestas, entre otros.

Recomendados

No se incluyeron iglesias, centros comerciales, terminales de transporte aéreo ni terrestre. Dependiendo de la evolución, se tomará una determinación”, dijo el funcionario.

Además, no se descarta que el carné sea obligatorio en cualquier aglomeración y reiteró que esta medida no convierte la vacuna en una obligación, sino que “simplemente será un requisito para ingresar a distinto establecimientos”.

Asimismo, aclaró que no será necesario tener el esquema completo de vacunación, sino que por lo menos se tenga una dosis. El carné podrá ser presentar físico y digitalmente.

Lo mismo se aplicará para las personas que hayan sido vacunados en el extranjero, quienes deberán presentar el documento recibido en el país donde recibió la vacuna.

En centros comerciales, aviones y buses no se exigirá el carné de vacunación

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos