Noticias

Carné de vacunación obligatorio: MinSalud dice que no hay excusa para no vacunarse

Vacunación en Medellín

Ante el anuncio del Gobierno de la exigencia obligatoria del carné de vacunación para algunos eventos y establecimiento, el Ministerio de Salud expuso que no hay excusa para decirle “no” a la vacunación.

Así lo expuso el director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont. El funcionario comenta que junto a la medida también se contempló que hubiesen biológicos disponibles para que no hubiese excusa y todos los colombianos y colombianas asistan a su vacunación.

Las medidas adoptadas mediante el Decreto 1408 y relacionadas con la presentación del carné de vacunación en todo evento, espacio o actividad que amerite aglomeración, están apoyadas también en las más de 47 millones de dosis de vacunas contra covid-19 aplicadas a la fecha en Colombia y la total disponibilidad de biológicos en todo el territorio nacional, afirmó el Ministerio de Salud.

”Para completar el 70 % de la población colombiana, que es el objetivo del Plan Nacional de Vacunación, nos hace falta 5,7 millones de colombianos que se apliquen la primera dosis y hoy tenemos en inventario de más de 17 millones de dosis de los diferentes biológicos distribuidos en todo el territorio nacional y en zona franca del Ministerio de Salud y Protección Social”, informó Bermont.

Bermont afirmó que, a través de este nuevo Decreto, se están generando sitios bioseguros en los que las personas pueden tener la tranquilidad de permanecer por prolongados periodos de tiempo y en donde a pesar de no garantizarse en ocasiones el metro de distancia, tengan la certeza de que las personas que los acompañan ya están ,vacunadas, al menos con la primera dosis.

”Hay disponibilidad total y suficiente de vacunas, no hay excusas para que una persona diga que no tiene el biológico o la posibilidad de vacunarse, este mensaje es para toda la población de 3 años en adelante. El que no se ha vacunado es porque no ha querido, pues tiene la posibilidad y el deber de hacerlo”, concluyó Bermont.

Tags

Lo Último


Te recomendamos