Noticias

Banda cibernética le robó 12.000 millones de pesos a 41 alcaldías del país

En las últimas horas se conoció la captura de 29 miembros de la banda denominada ‘Los troyanos’.

En las últimas horas se conoció la captura de los integrantes de la banda que había hurtado a través de fraudes cibernéticos a cuentas bancarias de 41 alcaldías del país más de 12.000 millones de pesos.

Según conoció Blu Radio, las capturas se realizaron en los departamentos de Norte de Santander, Cundinamarca, Tolima, Nariño, Santander, Cesar y Antioquia. En total cayeron 29 personas en los 15 allanamientos realizados por la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Ejercito Nacional.

Uno de los robos cibernéticos que despertó las sospechas de las autoridades fue el que realizaron a las cuentas bancarias de la Alcaldía de Pamplona. Lo hicieron entre septiembre y octubre de 2020 y en esa oportunidad la banda ‘Los Troyanos’ sacó cerca de 500 millones de pesos de las cuestas de la Secretaria de Hacienda del municipio. Realizaron en total 32 transferencias electrónicas fraudulentas desde Medellín y Valledupar.

Uno de los 29 capturados es el abogado Giovanni Aroca Araújo, quien según la emisora, ha ocupado cargos como procurador delegado para restitución de tierras en el departamento del Cesar.

Al abogado le encontraron varias tarjetas de crédito y débitos de diferentes entidades bancarias, una agenda, un computador portátil, una USB y un celular, en estos hay datos relevantes de cómo operaba la banda ‘Los Troyanos’ para cometer hurtos a través de internet.

La operación se realizó de forma simultánea entre las autoridades en Bucaramanga, Valledupar, Aguachica, La Jagua de Ibirico, Bogotá, Chiriguana, Medellín, Maicao, Cartagena, Ibagué y Cúcuta.

Banda cibernética le robó 12.000 millones de pesos a 41 alcaldías del país

Tags

Lo Último


Te recomendamos