Un saldo de tres muertos dejó un atentado con explosivos al Ejército en el departamento de Casanare. Los hechos se produjeron específicamente en el municipio de Paz de Ariporo, en donde además resultaron heridos tres militares más.
PUBLICIDAD
El atentado se produjo en la mañana de este miércoles 3 de noviembre y la comunidad se encuentra alertada por las imágenes que pudieron conocerse de estos hechos.
La información que se conoce hasta el momento indica que un artefacto que había sido instalado detonó al paso de una patrulla cuando pasaba por el puente del río Ariporo, que queda en la salida hacia Hato Corozal.
Por medio de un comunicado, el Ejército señaló que los hechos se produjeron contra una patrulla del Grupo de Caballería Montado N.° 16 Guías de Casanare, que se encontraba realizando operaciones de control territorial.
Además, la institución también reveló que en el ataque resultaron muertos el cabo primero Edison Manuel Buitrago Prada, el soldado Diner Inocencio de Dios y el soldado Brayan Esteban Morales Rincón. Además, resultaron heridos tres militares más, un civil asesinado y dos civiles heridos.
Ejército reveló nombres de militares muertos en atentado en Paz de Ariporo
“Los heridos fueron evacuados en aeronaves del Ejército Nacional hacia centros asistenciales, en donde a esta hora reciben atención médica especializada. En el lugar ya se encuentran las autoridades competentes, quienes adelantan los actos urgentes para establecer el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido”, comunicó el Ejército.
La Unidad también informó que interpondrá las correspondientes denuncias ante las autoridades competentes. En este mismo sentido, se instaurará un equipo interdisciplinario para hacer acompañamiento a las familias del personal herido y asesinado en estos hechos.
PUBLICIDAD
En medio de los hechos también se habría conocido, según versiones citadas por Blu Radio, que los delincuentes habrían fingido un accidente de tránsito para alertar a los uniformados del Ejército. Estos habrían atendido la situación llegando al lugar y posteriormente habrían sido atacados.
Óscar Gómez, secretario de gobierno de Casanare, habló con Blu Radio y rechazó tajantemente el hecho. Además, el hombre afirmó que en este sector opera el frente 28 de disidencias de la Farc. Sin embargo, el funcionario comentó que aún no se ha podido establecer qué grupo criminal estaría detrás de este atentado.
El Ejército hace fuerte presencia en la zona a raíz de estos hechos y ya por medio de las redes sociales se han divulgado varias imágenes del panorama de destrucción que dejó el atentado explosivo.