Noticias

Iván Duque se comprometió a declarar un 30 % del país como área protegida para 2022

¿De qué se trata?

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue el primero en anunciar el compromiso de más de cien líderes internacionales para revertir la deforestación para 2030. Uno de ellos es el presidente Colombiano, Iván Duque.

En la inauguración de un evento dedicado a “Bosques y Tierra”, en la cumbre del clima de la ONU en Glasgow (Escocia), Duque habló del compromiso de su Gobierno de declarar un 30 % del país área protegida para 2022, mucho antes de la meta general de 2030, “porque hay que actuar ahora”.

El mandatario explicó que Colombia ha aprobado “una ley de antideforestación” y ha convertido la protección de la biodiversidad “en una parte importante de la estrategia nacional”, mientras que solo este año plantará 120 millones de árboles.

Recomendados

El gran anuncio en la COP26, presidida por el Reino Unido, fue la firma de un centenar de líderes mundiales -de países que representan el 85 % de los bosques del planeta- de una declaración en la que se comprometen a “detener y revertir la deforestación y la degradación de la tierra” para 2030.

Esa promesa, suscrita por Colombia, Indonesia, Noruega, Australia, Brasil, China, Costa Rica, la Unión Europea, Ecuador, Honduras, Guatemala, Perú, Rusia, Turquía, Uruguay, Estados Unidos o el Reino Unido, va acompañada de financiación en la presente década para frenar la regresión de las masas forestales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos