Noticias

Impactantes imágenes dejan al descubierto red de explotación sexual de menores en el parque de Lourdes en Bogotá

Un video evidencia cómo opera la red de explotación sexual en la capital del país.

Impactantes imágenes dejan al descubierto red de explotación sexual de menores en el parque de Lourdes en Bogotá- EFE

Nelly Patricia Mosquera, exconcejal de Bogotá y defensora de la niñez, denuncia la existencia de una red dedicada a la explotación sexual de menores de edad en el parque de Lourdes, en Bogotá.

PUBLICIDAD

Como prueba, dio a conocer un video de una persona infiltrada que deja al descubierto la forma en que personas identificadas en el sector como ‘chulos’ o ‘tarjeteros’, se ubican estratégicamente en el parque de Lourdes frente a la Iglesia para contactar a potenciales clientes al ofrecer servicios sexuales hasta por 100.000 pesos.

Una vez contactados, los proxenetas cobran el 50% por adelantado; posteriormente, los menores son ubicados como mercancía en las sillas del parque para el encuentro.

Recomendados

“Es repudiable la manera como estos delincuentes ofrecen servicios sexuales de menores de 16 y 17 años, que incluyen, licor y drogas. Las imágenes muestran una triste realidad: los menores deben maquillarse para aparentar ser mayores de edad. Además, en los videos se evidencia que esta tenebrosa red no solo explota sexualmente a los adolescentes en Bogotá, sino en otras ciudades como Cartagena”

—  señaló

Según la advertencia, algunas residencias cercanas al parque de Lourdes serían los sitios de encuentros de los menores con sus clientes.

Es inaceptable que la falta de control de las autoridades permita este flagelo con nuestros adolescentes, por eso entregaré todo el material probatorio a las autoridades correspondientes”, agregó.

Impactantes imágenes dejan al descubierto red de explotación sexual de menores en el parque de Lourdes en Bogotá

A continuación encuentra las imágenes que sustentan la denuncia:

Según cifras de la Policía de Infancia y Adolescencia, 3.400 menores fueron víctimas de llamado “turismo sexual” entre enero de 2019 y junio de 2021.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último