Noticias

Encuentran cuerpo que podría ser de uno de los esposos Angulo, desaparecidos hace 21 años

Gracias a las labores de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, hallaron estos restos.

Las labores de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas llegaron hasta la zona rural de San Juanito, Meta, donde la familia Angulo Castañeda conoció que los cuerpos de sus familiares podrían estar ahí.

Se trata de Gerardo Angulo y Carmenza Castañeda, secuestrados hace 21 años en el municipio de La Calera, Cundinamarca, por la entonces guerrilla de las Farc.

En el desarrollo del Plan Regional de Búsqueda San Juanito, recuperaron un cuerpo que podría pertenecer a uno de los esposos Angulo Castañeda.

Los hijos de Gerardo y Carmenza Castañeda, junto con el Equipo Colombiano Interdisciplinario de Trabajo Forense y Asistencia Psicosocial (EQUITAS) y la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), llegaron al lugar desde hace un par de semanas para empezar la búsqueda. Además, la colaboración de la Comisión de Búsqueda de las Farc fue determinante para el estudio y la exploración de la zona.

Durante 14 días, Helmuth y Nicolás Angulo, hijo y nieto de los esposos Angulo; Equitas, la CCJ y miembros de la comunidad de San Juanito trabajaron junto con el equipo interdisciplinario de la Unidad de Búsqueda en 22 cuadrantes que conformaban un área aproximada de 9.200 metros cuadrados.

“El hallazgo del cuerpo se logró en una zona boscosa bastante compleja, sobre los 2.000 metros, con un clima de lluvia y neblina permanente por lo que el apoyo de la comunidad fue muy importante para el traslado de los equipos técnicos y humanos, el despeje de la vegetación de la zona y la apertura de alrededor de 1.300 pozos de sondeo en la tierra”, afirmó Luz Marina Monzón Cifuentes, directora de la Unidad de Búsqueda.

Helmuth Angulo, hijo de la pareja dijo lo siguiente al conocer el hallazgo”Me da mucha paz, mucha tranquilidad porque ha sido un esfuerzo de familia, los seis hermanos hemos estado durante 21 años buscándolos y encontrar (posiblemente) a mi madre es una satisfacción muy grande”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos