Noticias

En video: pasajeros de un bus desarmaron a ladrón

El atracador no contó con la valentía de sus víctimas, que lograron reducirlo y frustrar el robo.

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que pasajeros desarmaron a ladrón, el cual minutos antes los había robado.

En el video de seguridad del bus de servicio público de Barranquilla fueron captadas las imágenes, el pasado sábado a la 1:30 de la tarde.

En dicha grabación se evidenció el momento en que el asaltante se sentó detrás del conductor, aparentando ser un pasajero y luego sacó un arma de fuego para robarle el celular y dinero.

No conforme con eso, el atracado se desplazó al fondo del bus, para robar a sus siguientes víctimas mientras los abordaba con un arma. Minutos después se ve cómo el conductor se bajó del bus y el ladrón intentó bajarse, pero no lo logró.

Mientras el ladrón caminaba a la parte superior hacia la otra salida, tres personas lo tomaron por la espalda e intentaron agarrar el arma.

En el momento en que esto ocurría, la llegó al lugar para intentar detener al ladrón. Pero en medio de un forcejeo peligroso le provocaron una herida a uno de los pasajeros.

Sin embargo, cuando entraron al vehículo los dos uniformados, se ve cómo el conductor y los otros pasajeros atacaron al ladrón con golpes y una varilla.

Según El Tiempo, el pasajero herido se recupera satisfactoriamente.

video tomado de twitter

La CEJ, Corporación Excelencia para la Justicia presento un informe llamado el ‘El Reloj de la Criminalidad’ y dentro del análisis señala el aumentó el uso de armas de fuego para cometer delitos, pasando de 82.013 incidentes en 2020 a 96.842, con un promedio de 399 episodios cada día. Además, señala que las ciudades con la mayoría de casos fueron Bogotá y Medellín, seguidos de Cali.

Le puede interesar

Las horas oscuras: estos son los horarios en que se cometen más delitos en Colombia

Tags

Lo Último


Te recomendamos