Noticias

Aumenta a seis el número de muertos en deslizamiento de Mallama, Nariño

Los organismos de socorro siguen trabajando en la zona del incidente

Ya son seis las personas que han sido rescatadas sin vida después de la emergencia que se presentó en el municipio de Mallama, Nariño. Un deslizamiento habría provocado la muerte de estas personas que se encontraban debajo del lodo y los escombros.

Organismos de socorro de municipios aledaños llegaron al lugar para poder atender la emergencia que se presentó. Además, se contó con el apoyo del grupo USAR del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto y la Defensa Civil de la capital del departamento de Nariño.

Además, el balance de las autoridades ya indica que dos viviendas fueron totalmente destruidas y 20 personas continúan desaparecidas.

Recomendados

“El reporte preliminar de la Unidad de Gestión de Riesgo de Nariño indica que son cinco personas fallecidas, dos viviendas destruidas y 18 personas desaparecidas”, expresó en su momento el reporte de Gestión de Riesgo.

Adicionalmente, se reporta que 11 personas habrían sido rescatadas con vida, de las cuales algunas ya han recibido el alta por parte de los centros médicos. 2 personas están bajo diagnósticos complicados de salud y reciben atención médica. Esta información fue brindada por el alcalde del municipio de Mallama.

“Se informa el rescate de ocho personas con vida, de las cuales seis de ellas ya fueron dadas de alta y dos más con lesiones graves, que fueron remitidas a los centros Hospitalarios de Pasto y Tumaco”, reportó además la entidad.

Se confirmó, según lo reportado por Noticias Caracol que los seis cuerpos rescatados sin vida del lugar son de mujeres que laboraban en el billar o el restaurante que sufrieron las consecuencias del terrible deslizamiento.

Ya varias personas han reclamado la presencia del máximo mandatario Iván Duque en el lugar de los hechos. El funcionario de la Alcaldía de Cali, Alejandro Ortiz, comentó que Duque debe acompañar esta tragedia.

La cuenta oficial de la Policía de Nariño reportó que en medio de la emergencia la Policía está brindando ayuda para facilitar el paso a transeúntes en medio del deslizamiento que se presentó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos