Noticias

La siesta de Joe Biden en Glasgow y sus últimos bochornos

El presidente de Estados Unidos es captado mientras cabeceaba durante algunos segundos.

Ser presidente de Estados Unidos debe ser uno de los trabajos más pesados del mundo. Si bien es cierto que hay muchos que sueñan con ese poder, también lo es que detrás de todo hay mucha presión, estrés y una vida llena de pactos, tratados, debates, viajes, reuniones y cumbres.

Joe Biden se queda dormido

Precisamente, Joe Biden fue captado en la Cumbre del Clima de Gasglow en un curioso momento.

Mientras se disponía a escuchar algunos discursos, el presidente estadounidense fue vencido por el ajetreo del viaje, y con pesadez cerró los ojos y cabeceó durante algunos instantes.

Recomendados

Vale la pena recordar que Biden aterrizó este lunes 1 de noviembre en Edimburgo, luego de viajar en el Air Force 1 desde Roma, donde ha tenido lugar el encuentro de líderes del G20; antes se reunió con el Papa Francisco, en una charla que disfrutó al máximo, pues es fiel devoto de la religión católica.

Entonces, al mandatario le afectó el llamado “jet lag” en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 COP26, que se festeja en Glasgow.

Durante la sesión plenaria, el mandatario de EU, de 78 años, no pudo evitar que el cansancio lo venciera.

Las cámaras dejaron de lado a los ponentes y captaron al mandatario dando algunos cabezazos, con los brazos cruzados sobre el pecho, para después abrir los ojos y repetir el proceso.

Así permaneció durante algunos segundos, hasta que apareció uno de sus asistentes, que muy probablemente le advirtió de la curiosa escena que estaba protagonizando.

Un momento decisivo

Dejando de lado la pestaña que tomó, el presidente de Estados Unidos mencionó que las acciones que se realice durante esta década para contener el cambio climático serán decisivas para evitar el sufrimiento de las futuras generaciones.

“Ninguno de nosotros puede escapar de lo peor que está por venir si no aprovechamos este momento”. “¿Haremos lo que sea necesario?”, se preguntó Biden. “Esta es la década que determinará la respuesta”, indicó el demócrata. “Podemos crear un entorno que eleve el nivel de vida en todo el mundo. Este es un imperativo moral, pero también es un imperativo económico”, continuó.

Otros bochornos de Biden

Hace poco, durante una entrevista con Anderson Cooper, para la CNN, realizó una postura muy poco común.

Por cerca de 20 segundos, el mandatario permaneció con los puños apretados y los brazos en ángulo recto.

Después de haber hablado de temas tan variados, como las relaciones de Estados Unidos con China y Taiwán o el COVID-19, el entrevistador cuestionaba al mandatario sobre el precio del combustible.

La concentración de Biden llegó a tal punto que se quedó congelado en algunos instantes.

Como suele ocurrir con este tipo de hechos, las redes sociales explotaron y se llenaron de graciosas reacciones y memes por la posición inusual de Biden.

Algunos lo photoshopearon con imágenes en las que aparentaba que estaba montando a caballo, esquiando, deteniendo helados y, hasta, tocando las maracas.

Se le olvida el nombre de Long Beach

Pero eso no fue todo. En el mismo programa, el mandatario se metió en otro problema, pues el conductor tuvo que ayudarlo a recordar el nombre de Long Beach, California.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos