Noticias

Inpec explicó por qué solicitó la libertad de Luis Alfredo Garavito

La institución respondió a una información que reveló el programa ‘Los Informantes’.

Este fin de semana se conoció que el Inpec solicitó la libertad condicional de Luis Alfredo Garavito, el hombre que abusó a más de 200 menores de edad en diferentes países, principalmente en Colombia.

La revelación la hizo el programa Los Informantes, de Caracol Televisión, en su emisión de este domingo.

Según el programa, la solicitud ante el juez primero de ejecución de penas de Valledupar se debe a que el violador, conocido como ‘La bestia’, ya cumplió tres quintas partes de su condena.

Recomendados

Sin embargo, esta petición se presentó el pasado mes de mayo y el Inpec lo hizo por cumplir con un procedimiento que se sigue en todos los casos de los reclusos.

“Es decir, que estos soportes documentales hacen parte de la información de la hoja de vida de las personas privadas de la libertad y no representan ningún “AVAL” frente al proceso del condenado”, señaló el INPEC en un comunicado.

En su momento, el juez encargado le negó la solicitud al Inpec debido a que Garavito no ha cumplido con todos los requisitos.

Uno de los puntos que la norma pide que cumpla el condenado es que pague los perjuicios y repare a las víctimas. Pero en el mismo programa indicaron que, de hecho, Garavito prefiere seguir tras las rejas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos