Noticias

Al menos seis personas cayeron en un campo minado en zona rural de Argelia, Cauca

Sucedió mientras buscaban a los miembros del Ejército a quienes pretendían expulsar de la zona.

Según reveló Semana, las víctimas fueron identificadas como Yeferson Andrés Muñoz, Yeferson Andrés Ortiz, Miriam Jiménez Muñoz, Danilo Adrada, Anselmo Jhoany y Jhoani andrei Ortiz Martínez.

A las tres primeras personas las trasladaron al hospital de Popayán, la capital, por la gravedad de sus heridas. Mientras tanto, las otras tres personas reciben atención en el hospital municipal de Argelia.

La institución le habría indicado al mismo medio que estas personas estarían buscando a las tropas ubicadas en el sector, para realizar una asonada y expulsarlas de la zona.

Recomendados

En ese sector, la Fuerza de Despliegue Rápido (FUDRA) registró enfrentamientos con miembros de la disidencia de las Farc Carlos Patiño, en el que fueron asesinados varios de sus miembros.

De acuerdo con la revista, el Ejército informó que después de conocer los hechos estableció contacto con el centro de salud para establecer la identidad de las víctimas y la gravedad de sus heridas.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo lamentó y condenó los hechos y manifestó su solidaridad con las víctimas. “Solicitamos desde horas de la mañana la activación de la alerta hospitalaria por el riesgo inminente de afectación al derecho a la vida e integridad de la comunidad. Ante estas situaciones es fundamental la respuesta oportuna del sector salud”, apuntó la entidad en su cuenta de Twitter.

Además, le exigió a los grupos armados ilegales que respeten a la población civil y la mantengan al margen de las confrontaciones armadas.

Al menos seis personas cayeron en un campo minado en zona rural de Argelia, Cauca

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos