Noticias

Deportista paraolímpica fue condecorada en Medellín

Se trata de Yessenia Restrepo, quien perdió la visión en el 2005 y ahora es doble medallista paraolímpica.

Restrepo perdió la visión producto de la muerte de los nervios ópticos desde hace 16 años. Sin embargo, eso no fue un impedimento para que se convirtiera en una destacada velocista en atletismo y lanzadora.

Para Yessenia conocer el mundo a través de los sentidos ha sido todo un reto, ha logrado explorar sabores, olores y experiencias en diferentes países.

El pasado jueves 28 de octubre, Royal Caribbean abrió sus puertas en Medellín en alianza con Deluxe Travel decidió condecorar a la deportista, quien ahora podrá sumar una experiencia más a su vida y podrá acceder a uno de los barcos de la compañía totalmente gratis.

El barco en el que Yessenia podrá viajar está diseñado con lenguaje braille en las áreas públicas y ascensores, menús y programas diarios para las personas con discapacidad visual, tours de orientación y lectores calificados para acompañar a los viajeros en su estadía.

Es muy positivo que las compañías de turismo piensen en las personas con discapacidades, cuando viajamos nos encontramos que aún muchos hoteles o ciudades no están preparados para recibir a turistas con alguna condición diferente” dijo la medallista olímpica.

Según ANATO, este año en Antioquia cerca 2.4 millones de personas tiene planeado hacer tuismos, de los cuales 521.000 elijen destinos internacionales como cruceros, lo que representa en el sector un 77% de reactivación económica.

Estamos orgullosos de poder participar de este evento y poder reconocer la resiliencia y espíritu de Yessenia con este crucero; un verdadero ejemplo. De esta manera, ella podrá tener la experiencia Royal Caribbean y disfrutar del Caribe. Para nosotros, los pasajeros colombianos son muy importantes, no solo porque se identifican con nuestro producto, sino que también tenemos tripulación de diferentes ciudades colombianas. Hoy, damos comienzo a una nueva era, donde ahora todos podrán acceder a los cruceros de una manera más fácil, asesorados con la gran experiencia, pasión y trayectoria que caracteriza tanto Deluxe Travel en la región”, dijo Alberto Munoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe.

Deportista paraolímpica fue condecorada en Medellín

Tags

Lo Último


Te recomendamos