Noticias

Denuncian presunto plagio en la tesis de presidenta de la Cámara de Representantes

El portal Plagio S.O.S. denunció el trabajo de grado de Jennifer Arias, actual presidenta de la Cámara.

Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes Tomada de Twitter

El Espectador reveló la denuncia del portal Plagio S.O.S. en relación a fragmentos que aparecen en el trabajo de grado de la presidenta de la Cámara de Representantes, que aparecen en internet y que contiene copias sin cita de al menos tres fuentes distintas.

PUBLICIDAD

Además, indicó que después de realizar solicitudes durante un mes a la autora y a la Universidad Externado, en donde estudió el posgrado, no hay respuesta y que el documento original no está publicado digitalmente ni en los archivos físicos de la biblioteca.

El mismo medio reveló una conversación por WhatsApp con Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes. En esa conversación dijo que no podía divulgar su tesis de maestría porque no encontraba el computador en el que la tenía guardada.

Recomendados

Esos equipos los usamos en campaña y suelen desaparecer”, respondió la congresista. Además, antes le habían consultado por el posible plagio a lo que respondió que no cometió copia y que las denuncias son ataques políticos.

El portal Plagio S.O.S., está conformado por un grupo de académicos que durante diez años han investigado y denunciado posibles casos de copia en publicaciones científicas, artículos periodísticos y tesis de grado en las universidades de Colombia e Hispanoamérica.

El periódico consultó al representante del portal y le indicó que encontraron que el documento estaba incompleto, que tenía solo once páginas y fue en estas en las que detectaron “el plagio de tres documentos distintos”.

Por el momento ni la Universidad ni la presidenta de la Cámara le ha entregado a El Espectador el documento completo, para verificar que los textos no sean un plagio como lo denuncia el portal.

Lea más detalles aquí.

Denuncian presunto plagio en la tesis de presidenta de la Cámara de Representantes

Tags

Lo que debe saber

Lo Último