Noticias

“Colombia tiene que responder por mi hija”: madre de niña desaparecida en El Peñol

El papá de la menor tiene una denuncia previa por violencia intrafamiliar.

Se trata de una denuncia que Semana reveló de una madre, cubana-estadounidense, que le exige a las autoridades colombianas encontrar a su hija.

El pasado viernes, 29 de octubre, Lorena Von Karin, de ocho años, fue reportada como desaparecida. La niña estaba con su papá, Daniel Von Karin, de origen alemán y se encontraban en el municipio antioqueño de El Peñol.

La mamá de la niña, Yanara Vega conoció a Von Karin en Cuba en 2012, se casaron y vivieron juntos un tiempo; pero, se divorciaron en Estados Unidos, después de haber vivido en Alemania. 

Recomendados

Aunque la custodia era compartida de la menor, Vega aseguró que en julio de 2020 él se la llevó de manera ilegal hasta Colombia, luego de pasar por Quito (Ecuador). Por tal razón, tenía notificación amarilla de Interpol.

La pasó por la trocha”, le dijo la madre a Semana. Además, aseguró que el hombre extranjero, de quien se separó hace seis años, que tendría pareja en este país y por esa razón habría decidido traer a la niña hasta el país. El hombre tiene cédula de extranjería.

La revista reveló que un día la mujer se molestó con Von Karin, porque la habría agredido, y ella le avisó a Vega en dónde estaban y el paradero de su hija. Ella respondió avisándole a las autoridades, que lo interceptaron. De esa forma se logró el inicio de un proceso judicial para que pudiera ver a su hija bajo custodia compartida.

Yanara ganó el juicio el 29 de octubre y salió la orden, que significaba que podría recuperar a su hija y regresar con ella a Estados Unidos. Pero, las autoridades han encontrado al hombre y a la niña.

Vega reveló que el padre de su hija tiene una denuncia por violencia intrafamiliar por su expareja, Luisa Fernanda Aldana, con quien también tuvo un hijo.

Al parecer, Aldana les dijo a las autoridades que Von Karin es alcohólico y que se emborracha todos los días. Asimismo, que tenía temor de que se llevara a su hijo fuera del país.

Yanara es enfática al decir que “es responsabilidad de las autoridades colombianas y ellos la tienen que buscar (...) No me parece justo que dejaran que una niña americana se quedara un año aquí en Colombia por un juicio, siendo que ninguno de los implicados es colombiano, y que ahorita la pierdan así”.

“Colombia tiene que responder por mi hija”: madre de niña desaparecida en El Peñol

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos