Noticias

Por “plan pistola” del Clan del Golfo en alerta máxima Policía en Sucre

Refuerzan las medidas de seguridad en la zona.

Cada vez que es capturado o asesinado un cabecilla del Clan del Golfo, este grupo armado organizado, arremete contra policías y la población en los denominados “planes pistola” generando pánico en la comunidad.

Por tanto, la Policía en Sucre anunció que entró en alerta máxima como medida de protección de sus hombres.

Esto en consecuencia del “plan pistola” que ejecuta el Clan del Golfo, luego de la captura de jefe supremo, alias Otoniel.

Por lo tanto, los uniformados están realizando sus operativos con una mayor precaución.

Así lo informó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, quien explicó que sus hombres, antes de movilizarse a zonas rurales están realizando un análisis previo para no ser víctimas de la retaliación de esta banda criminal.

En últimas horas y tras varios operativos estos dejaron como resultado la captura de 42 personas integrantes de este grupo delincuencial en 31 allanamientos desarrollados de manera simultánea en Cartagena, Guajira, César y Sucre.

Entre las bajas en este departamento se encuentra la del patrullero Leider Manjarrez Salas, asesinado en el sur de Córdoba, a quien dispararon cuando estaba reparando su motocicleta.

El hecho se registró la mañana del miércoles en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.

Cabe recordar que el pasado ‘plan pistola’ se evidenció el sábado 13 de febrero de 2021, en el municipio de Guaranda, donde fueron asesinados los agentes de la Policía Nacional, Luis Manuel Beltrán Martínez, de 39 años de edad, y Pablo Manuel Mosquera López, de 31.

En síntesis, las autoridades están extremando medidas para no ser blancos de los violentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos