Noticias

Policía capturó a dos pescadores por matar a la manatí ‘Julieta’

Por maltrato animal.

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en articulación con unidades del cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos pescadores en el corregimiento de Tasajera.

Los capturados fueron identificados como Aldair José Álvarez Orozco y Frank David Hernández Triullot, quienes en el mes de julio del presente año hirieron de gravedad con un arma blanca a la especie de manatí, que llamaron ‘Julieta’. Tristemente el animal, en vía de extinción, murió cuando era trasladada a Santa Marta.

Por tanto los hombres fueron sindicados por los delitos de daños en los recursos naturales, maltrato animal y constreñimiento ilegal, quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de Garantías.

Recomendados

“Con el desarrollo de esta actividad Operacional la Policía Metropolitana trabaja arduamente por la conservación y cuidado del medio ambiente, así mismo continuaremos realizando campañas de prevención y planes de control para poder prevenir todo tipo de maltrato animal, igualmente invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123″, informó la institución.

Cabe recordar que esta manatí había sido rescatada y devuelta a su hábitat por las autoridades ambientales, pero tristemente halló su muerte.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos