Noticias

Niño de 14 años recibió un disparo en la cabeza en enfrentamientos en Usme

Se debate entre la vida y la muerte.

Un niño de 14 años identificado como Jeison Castro resultó gravemente herido tras recibir un disparo en medio de los enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y los manifestantes en la localidad de Usme.

Hasta el momento, según informó el diario El Tiempo, existe un video “en el que se ve que el menor de edad es impactado por un arma utilizada por la Policía”.

Este material está siendo investigado por las autoridades. “Me dicen que fue impactado por un proyectil de gas. El niño se desplomó en plena vía. Tiene un hematoma en el cráneo. Está con tubos y lo van a trasladar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) “, dijo la abuela del menor.

Recomendados

De acuerdo al reporte el niño fue herido de gravedad en la cabeza por lo que es intervenido por médicos del Hospital de Meissen.

Durante los enfrentamientos resultó otro menor de 17 años, proveniente de Cartagena, herido. “Mi nieto salió a jugar un partido de fútbol. No sé por qué resultó ahí”.

Por su parte, el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que habrá sanciones disciplinarias si se comprueba la responsabilidad de algún policía en los hechos.

En la tarde y horas de la noche del pasado jueves 28 de octubre se reportaron protestas y alteración del orden público en la capital en las localidades de Usme, Kennedy y Suba, donde se registraron violentos disturbios.

Allí grupos de encapuchados bloquearon vías, vandalizaron un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Incluso durante varias horas algunas estaciones tuvieron que ser cerradas la noche del jueves.

El centro de control de la Policía Metropolitana difundió imágenes con los hechos violentos hechos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos