Noticias

Martha Sepúlveda confirmó su deseo de practicarse la eutanasia después del resultado de la tutela

Lo dio a conocer por medio de una carta que envió en agradecimiento al juzgado.

Martha Sepúlveda confirmó este jueves 28 de octubre que cumplirá su deseo de practicarse la eutanasia a través de una carta que envió al Juzgado 20 civil del Circuito de Medellín, el cual falló la tutela a su favor y le ordenó a Incodol que realice el procedimiento.

Le agradezco al señor juez por haber administrado justicia en forma diligente y por haber protegido mis derechos fundamentales vulnerados por la IPS Incodol”, escribió Martha en la misiva.

La mujer, de 51 años, sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y decidió que la eutanasia es su camino para evitar el deterioro de una enfermedad incurable.

En la carta, Sepúlveda agregó: “La reafirmación de mis derechos en este momento tan complejo de mi vida me llena de alegría y reafirma mi confianza en la justicia y los funcionarios que la hacen real y viva de cara a los ciudadanos”.

El Espectador informó que el Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DescLab), representante judicial de la paciente confirmó la decisión.

Martha le comunicó a Incodol que una vez haya decidido una fecha específica para llevar a cabo el procedimiento lo informará. En cualquier caso, la fecha decidida no será anunciada al público, pues ella ha decidido, de forma legítima y personal, mantenerla en privado”, sostuvo.

Sepúlveda será la primera persona con enfermedad no terminal que recibir la eutanasia en Colombia. Todo después que la Corte Constitucional emitiera una sentencia para ampliar el procedimiento a enfermos no terminales .

Martha Sepúlveda confirmó su deseo de practicarse la eutanasia después del resultado de la tutela

Tags

Lo Último


Te recomendamos