Noticias

Joe Biden sella la reunión más larga para un presidente de EU con el Papa Francisco

Durante cerca de una hora y media, el presidente de Estados Unidos llenó de elogios al Sumo Pontífice.

Desde siempre el presidente Joe Biden ha mostrado que es un fiel católico.

Por esa razón, no es de extrañar que, durante su reunión de este 29 de octubre, llenara de elogios al Papa Francisco y se convirtiera en el mandatario de Estados Unidos que más tiempo compartió con el Sumo Pontífice.

El presidente de EU que más tiempo pasó con el Papa Francisco

La reunión entre el líder de los demócratas y el Santo Padre tuvo una duración de 90 minutos, de acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca. De esta forma, superó lo hecho por Barack Obama, que charló con el Papa por 52 minutos y Donald Trump, quien sólo platicó con el argentino cerca de media hora.

Recomendados

Muchos elogios

Durante el encuentro del presidente estadounidense con el Papa Francisco abundaron los halagos y las palabras emotivas.

“Usted es el guerrero por la paz más importante que he conocido”, indicó el mandatario en inglés, mientras una traductora le trasmitía el mensaje al líder de la iglesia Católica en italiano. “Y, con su permiso, me gustaría poder darle una moneda. Tiene el sello de los Estados Unidos en el anverso, lo que es diferente con esta moneda... Sé que mi hijo querría que se la diera, en la parte de atrás tiene el estado de Delaware, la 261ª Unidad en la que sirvió mi hijo. La tradición es -sólo bromeo con esto- que la próxima vez que lo vea y no lo tenga, tendrá que pagar los tragos”, menciono el demócrata entre risas.

La Casa Blanca sostuvo mediante un comunicado los temas conversados en la reunión:

“En su audiencia de hoy con el Papa Francisco, el Presidente Biden agradeció a Su Santidad su defensa de los pobres del mundo y de quienes sufren hambre, conflictos y persecución. Alabó el liderazgo del Papa Francisco en la lucha contra la crisis climática, así como su defensa de que la pandemia termine para todos mediante el reparto de vacunas y una recuperación económica mundial equitativa”, se lee en la misiva.

Además de la moneda, el presidente, que está cerca de llegar al año en el poder, le regaló al Papa una casulla tejida a mano de 1930, mientras que Francisco le obsequió un cuadro en una baldosa de cerámica, el Mensaje de La Paz de este año, el Documento sobre la Fraternidad Humana y un libro con la crónica del urbi et orbi extraordinario de Francisco de 2020, en el que rezó para que terminara la pandemia del coronavirus.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos