Noticias

El Ejército denunció por el secuestro de 180 soldados a los campesinos del Catatumbo

La denuncia penal fue interpuesta contra personas indeterminadas de manera preliminar.

Ejército denuncia por secuestro de 180 soldados La investigación determinará quiénes son los responsables.

Según conoció Blu Radio, con el inicio de la investigación se logrará individualizar a los pobladores que convocaron el cerco humanitario para retener contra su voluntad a los uniformados. El Ejército denunció por el secuestro de 180 soldados a los campesinos del Catatumbo

PUBLICIDAD

Hasta la verdad Orú de Tibú llegaron más unidades militares para poder evacuar a los 180 soldados que encontraban en el sector y que eran víctimas de ataques verbales e intimidaciones por los campesinos del sector.

De acuerdo con la emisora, el comando de la Segunda División del Ejército Nacional instauró una denuncia ante la Fiscalía contra el grupo de campesinos y cocaleros que según ellos, secuestraron a 180 militares que se encontraban en el proceso de erradicación de cultivos ilícitos en Tibú.

Recomendados

De manera preliminar se conoció que la denuncia penal fue interpuesta contra personas indeterminadas, de tal manera que sea la investigación la que permitirá determinar e individualizar a las personas que realizaron el acto.

Ya instauré la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Naciónpor el secuestro de 180 soldados que estaban cumpliendo una misión constitucional. Esta operación de evacuación la vamos a hacer como se ha venido haciendo, preservando los derechos humanos de la población civil y nuestros soldados. Vamos a continuar desarrollando las operaciones militares en la zona bajo el marco del Derecho Internacional Humanitario”, reveló el general Omar Esteban Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército.

Este viernes, 29 de octubre, llegaron a Tibú más unidades militares para lograr evacuar a las tropas que permanecen en el sector ya que estaría en riesgo de ser víctimas del grupos armados ilegales.

El Ejército denunció por el secuestro de 180 soldados a los campesinos del Catatumbo

Tags

Lo que debe saber

Lo Último