Noticias

Denuncian que sargento de la Policía atropelló a 4 personas presuntamente borracho en Melgar

Uno de los heridos está en coma.

Un sargento de la Policía, en aparente estado de embriaguez, atropelló con su vehículo a cuatro personas en Melgar, Tolima.

De acuerdo al informe, un video es la prueba que tienen los familiares de cuatro las personas arrolladas por el policía en el centro del municipio, el pasado 25 de octubre.

Un motociclista resultó ser la víctima que más sufrió y tuvo que ser auxiliado por vecinos del sector, porque el oficial no paró y sigue en libertad pese a los graves hechos.

Recomendados

“Cómo es posible que esta persona se encuentre en libertad después de arrollar a cuatro personas y una de ellas está debatiéndose entre la vida y la muerte porque está en estado de coma”, dijo Mireya Delgado, esposa de un herido.

Después del hecho, el agente, según testigos, fue detenido por las autoridades y le realizaron la prueba de alcoholimetría dando positivo de grado dos.

El sargento, quien estaba de vacaciones, pertenece al Distrito 2 de la Policía de Girardot y sus superiores aseguraron que lo llamarán a investigación por estos hechos.

“Debemos informar que la inspección general ha abierto una investigación disciplinaria para determinar responsabilidades y aclarar los hechos, al respecto, igualmente, el funcionario ha sido separado de su cargo”, afirmó el comandante de la estación de Policía de Girardot, el mayor Néstor Eduardo Vargas.

Según fuentes de la Policía, el sargento luego del accidente se presentó a la Fiscalía para el control de legalidad pero no hallaron motivos para ingresarlo a centro carcelario.

Sin embargo, los familiares de los heridos exigen una condena ejemplar.

“El señor que atropelló a mi papá salió libre y me parece una injusticia porque mi papá ahorita se encuentra en coma, está luchando contra la vida y la muerte. Iba borracho manejando a alta velocidad”, expresó Sully Yarloth Sánchez, hija del herido que está en coma.

Dos de los heridos se recuperan en la clínica Dumian de Girardot, uno de ellos en estado crítico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos