Noticias

Constructores de Hidroituango contradicen al alcalde de Medellín sobre posible acuerdo

Continúan las versiones encontrada entre los constructores y Daniel Quintero.

Este viernes, 29 de octubre, se conoció una nueva controversia entre los que dicen los contratistas de Hidroituango y Daniel Quintero, alcalde de Medellín. En esta oportunidad se trata de una afirmación del mandatario local en Noticias Caracol, en donde en medio de una entrevista dijo que ya se había a acordado una prórroga del contrato, que finaliza el 31 de diciembre.

Al noticiero el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le aseguró que se había logrado un acuerdo con los contratistas.

“‘¿Lo aceptaron o no?’ Aceptaron una prórroga que iría hasta que termine la licitación, más empalme, y hay una discusión de cuántos meses sería ese empalme”, le dijo al noticiero el mandatario en medio de la entrevista.

Recomendados

Sin embargo, la reacción de los constructores no se hizo esperar y salió a desmentir el acuerdo del que habla el alcalde y al presidente de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín, EPM.

Nosotros no hemos sostenido nuevas reuniones con EPM y, como lo informó el gerente en rueda de prensa, estamos analizando la continuidad. Nuevamente las declaraciones del presidente de la junta difieren de las del gerente y representante legal. Actualmente no tenemos un acuerdo. Nuestro contrato termina el 31 de diciembre”, indicó a través de un chat con el mismo medio Santiago García, representante legal de CCC Ituango.

Comisión accidental

Ante la nueva controversia, a comisión accidental del Senado por Hidroituango que se encontraba reunida en la capital antioqueña, también se pronunció.

Aquí lo que hay es un cruce de información por parte de unos y otros. Todos con legítimo derecho porque defienden sus intereses, pero precisamente lo que quiere esta comisión es no inmiscuirse de manera concluyente en este asunto, sino de manera informativa y facilitar cualquier proceso que corresponda. Advierte esta comisión podría citar eventualmente a algunas autoridades y solicitar la información que corresponda”, le dijo al noticiero Juan Diego Gómez, presidente del Senado.

Constructores de Hidroituango contradicen al alcalde de Medellín sobre posible acuerdo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos