Noticias

Anya Taylor-Joy: la nueva latina de moda en Hollywood

La actriz estadounidense-británica llega a la cartelera cinematográfica para cerrar un octubre de terror

En los últimos dos años, Anya Taylor-Joy  ha consolidado su promesa en realidad y ya es una estrella de Hollywood a pesar de su juventud. La actriz, de 25 años, sorprendió el año pasado estrenando en la plataforma Netflix la serie Gambito de Dama y la deliciosa versión moderna de Emma. Este mes estrena El Misterio De Soho (Last Night in Soho), una película firmada por el siempre brillante Edgar Wrigth.

En este largometraje de terror, la actriz es Sandie, una joven que vive en el Londres de los años 60 y busca enamorar a uno de sus ídolos musicales. Sandie es, en realidad, la forma corpórea que toma Eloise (Thomasin McKenzie) cada vez que consigue viajar en el tiempo. Sin duda, este es un thriller psicológico salpicado de instantes aterradores.

Nacida en Miami, Anya Taylor-Joy es la menor de una gran familia compuesta por seis hermanos. Su madre tiene ascendencia española, africana y británica, y su padre escocesa y argentina. Con una vida a caballo entre Argentina e Inglaterra, Anya pasó sus primeros años en el país latinoamericano, pero luego se mudó a Londres donde se matriculó en el prestigioso colegio Hill House de la capital británica.

Tras acceder a la industria por la puerta de la publicidad, se mudó a Nueva York con la intención de ser actriz. Y allí consiguió su primer papel protagonista en la cinta de terror La Bruja, que reveló su talento al mundo.

“Empecé como modelo cuando tenía dieciséis años y como actriz dos años después. Conocí a un actor que me puso en contacto con su agente y así empezó todo. La Bruja fue una de las primeras audiciones que hice. En el rodaje, era una chica de dieciocho años rodeada de extraños en Canadá aspirando a ser actriz. La experiencia de ese rodaje fue maravillosa porque me enseñó lo importante que es tener un gran equipo a tu alrededor. Las personas con las que trabajé me cuidaron como si fuera parte de su familia”, recuerda la actriz.

Su coronación como reina del género llegaría meses después de la mano del mago del suspense M. Night Shyamalan que la contrató en su película Multiple. “Me gusta ser actriz, cuando no trabajo siento que me falta algo”, dice.

Desde entonces, ha ido encadenando proyectos; entre ellos Glass, otro film de Shyamalan, y la cinta de acción Los Nuevos Mutantes. Pero no fue hasta que llegó a sus manos Gambito de Dama que no subió en el escalafón de su carrera. Hablando sobre su gran papel, con el que logró una nominación al Emmy, Taylor-Joy dijo: “Me siento muy, muy afortunada de haber trabajado en proyectos que cada día me enamoran más de mi profesión. Eso, en definitiva, es lo más importante”.

Con Gambito de Dama lograría su primer Globo de Oro a Mejor Actriz de Miniserie, sin embargo los trofeos no son su meta: “No hago mi trabajo para conseguir premios, desde luego los éxitos son maravillosos, pero lo que hacemos todos los días es levantarnos para ir a trabajar, y eso es lo que me encanta hacer. Me siento increíblemente privilegiada de tener la oportunidad de ganarme la vida como actriz rodeada de tantas personas maravillosas y talentosas”.

Taylor-Joy cantante

Cuando el director Edgar Wright comenzó a escribir su thriller psicológico El Misterio De Soho, originalmente tenía la intención de que las escenas con el personaje Sandie, interpretado por Anya Taylor-Joy, estuvieran en silencio, aunque finalmente el director dio el paso de dar diálogo a su personaje. “Para ser honesta, me alegro que lo cambiaran porque soy una persona muy intensa. Yo no vivo a medias, cuando interpreto un personaje me entrego por completo. Literalmente, he crecido en los rodajes con mis personajes, aprendiendo mucho. Ahora debo aprender a relajarme”, cuenta la actriz.

El personaje principal de la película, Eloise (Thomasin McKenzie), es nueva en el barrio londinense del Soho cuando descubre un pasadizo que la transporta en el tiempo a la década de 1960, donde conoce a Sandie, una aspirante a cantante muy glamorosa. La cinta cuenta con momentos sublimes donde destacan las imágenes de la moda y la música de los sesenta.

“Siempre he cantado, pero lo hacía para mi, no en un escenario mirando fijamente a Matt Smith, eso fue aterrador”

—  Anya Taylor-Joy

En la película, Taylor-Joy hace una fabulosa rendición del tema Downtown de Petula Clark. “Siempre he cantado, pero lo hacía para mi, no en un escenario mirando fijamente a Matt Smith, eso fue aterrador” explicó la actriz.

La cinta está muy bien coreografiada con un importante trabajo de espejos. “Me encantó participar en este proyecto porque me ha permitido entender mi papel desde otra perspectiva” apuntó la actriz. Sin revelar ningún detalle de la trama, por expreso deseo del cineasta, podemos compartir que El Misterio De Soho cuenta con una banda sonora espectacular.

“Ha sido un rodaje complicado pero muy divertido, y estábamos dispuestos a cualquier cosa porque creo que tanto a Thomasin McKenzie como a mí nos gusta mucho el desafío. Crear personajes que requieren tanta sincronicidad no solo entre nosotros dos, sino también con la cámara también fue un auténtico reto” dijo Taylor-Joy.

La interpretación de Anya Taylor-Joy en El Misterio De Soho jugó un papel importante en la consecución de su personaje en Furiosa, la próxima precuela de Mad Max: Furia en la carretera, que va a dirigir George Miller. “No pienso en el futuro, sino en mi forma de trabajar. Por eso mi enfoque es muy sensato: estoy aquí por la integridad de la narración. Quiero seguir trabajando con directores que están considerados como artistas”.

28 de octubre es la fecha de estreno de la cinta El Misterio De Soho en cines.

Tags

Lo Último


Te recomendamos