Noticias

Usaron muñeca de cartón de Claudia López en la Cámara

Así fue como el representante Juan Carlos Wills, del partido Conservador, hizo su intervención en la plenaria.

Sucedió en el momento de la intervención del representante Juan Carlos Wills, representante del partido Conservador quien cuestionó a la alcaldesa Claudia López. Es por esto que llevó una muñeca de cartón a la plenaria y se dirigió en contra la funcionaria.

Yo quiero invitar acá a nuestra alcaldesa de papel. Finalmente, la alcaldesa que nosotros tenemos también es de papel. Así que yo sí quiero darle el debate de control político a la alcaldesa Claudia López. Y por eso la hemos traído acá a que no diga nada. Finalmente, lo que dice la alcaldesa es como la chimoltrufia, como dice una cosa, dice otra”, dijo el representante.

El congresista presentó cifras de la inseguridad que se vive en la capital del país. Además, agregó que el costo promedio del crimen en Bogotá es de 11,9 billones.

Recomendados

El Gobierno Nacional de su presupuesto general de 313,9 billones de pesos invierte cerca del 12,4%. Y vean el distrito, la miseria; el 3% del presupuesto. Por eso es que la alcaldesa no está acá. Porque no le importa la seguridad de los bogotanos, porque le vale huevo la seguridad de los bogotanos. Porque no le importa que las familias bogotanas estén inseguras y no puedan salir a la calle”, sentenció Wills.

Por su parte, Germán Navas Talero, representante del Polo Democrático, dijo que: “esta es la primera pésima alcalde en la historia de Bogotá”.

El secretario de Seguridad de la capital, Aníbal Fernández de Soto, se defendió diciendo que debido a las protestas las capacidades de la Fuerza Pública se concentró en esos puntos y fue lo que abrió espacio a la criminalidad.

Estamos trabajando en equipo con el Gobierno Nacional, porque hay una serie de esfuerzos de capacidades que sí se coordinan adecuadamente y vamos a ser mucho más efectivos en materia de seguridad”, dijo.

Por otro lado, la representante Juanita Goebertus reprochó el acto y dijo que: “desde la izquierda y la derecha se ataca a una mujer con tanto machismo”.

Usaron muñeca de cartón de Claudia López en la Cámara

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos