Noticias

“Quintero no puede levantar uso de tapabocas; Medellín sigue en riesgo”: MinSalud

Medellín representa una alerta para el Ministerio de Salud por la presencia de variantes de la covid-19.

Ante el anuncio del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el que dijo que aproximadamente en tres semanas se podría suspender el uso del tapaboca, el Ministerio de Salud reaccionó.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, repitió y explicó en Blu Radio que de acuerdo con el decreto legislativo vigente, a quien le corresponde tomar las decisiones sobre las medidas de bioseguridad es únicamente al Ministerio.

De tal manera que ni Medellín, ni en otra ciudad, puede tomar esa decisión sin un análisis y autorización del Gobierno Nacional.

Recomendados

De acuerdo con el mandatario local, la decisión se basa en que la ciudad ya está alcanzando la inmunidad de rebaño. Sin embargo, el ministro dijo que deberá reunirse con el alcalde para revisar las cifras, ya que Medellín aún no llega al objetivo que es el 70% de la población vacunada.

“En este momento, en Medellín, en primera dosis está por encima a un 60 %, pero en segunda dosis todavía no ha llegado ni siquiera al 60%. Hay que esperar la progresión y el avance, con base en eso, tomar las respectivas decisiones, pero es una decisión de orden nacional”, dijo el ministro en la emisora.

Asimismo, el ministro Ruiz encendió las alarmas, porque aseguró que Medellín es una de las tres ciudades que generan preocupación por la presencia de la variante Delta.

“Quintero no puede levantar uso de tapabocas; Medellín sigue en riesgo”: MinSalud

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos