Noticias

Petro es el precandidato presidencial más favorecido según encuesta de Invamer

El líder de Colombia Humana, Gustavo Petro, es el más favorecido en la encuesta.

Según reveló El Espectador, la encuesta realizada por Invamer registró un repunte de cinco puntos en imagen positiva para Petro que corresponde al 40%, en relación a los resultados del mes de agosto en el que registró un 35%. Sin embargo, su imagen desfavorable es del 45%. En general, la encuesta revela que a casi todos los precandidatos les va mal.

De acuerdo con los resultados de la encuesta Invamer de octubre a la lista de precandidatos a la Presidencia de 2022 unos tienen altos índices de opinión desfavorable, mientras que otros desconocidos por la gente.

Aunque Petro presentó u aumento, también es cierto que la opinión desfavorable sigue siendo la más alta con un 45%.

Respecto a los demás precandidatos, Juan Manuel Galán, integrante de la Coalición de la Esperanza, y el exgobernador de Bolívar, Eduardo Verano de la Rosa, precandidato liberal, son los que tienen más imagen favorable que desfavorable. Galán registró un 36% contra un 20% y Verano con 8% contra 7%.

Por otro lado, a Humberto De la Calle también tiene una balanza a favor, tiene el 33% de favorabilidad contra 32% de desfavorabilidad. Sin embargo, De la Calle no ha dicho que va a aspirar a la presidencia.

Mientras tanto, el resto de precandidatos no les va bien. Sergio Fajardo, de la Coalición de la Esperanza, tiene un 35% de imagen negativa y 32% positiva; Alejandro Gaviria, tiene el 24% de desfavorabilidad y 22% de favorabilidad; Jorge Robledo, 23% de favorabilidad y 17% de desfavorabilidad; Federico Gutiérrez, 18% de desfavorabilidad y 16% de favorabilidad; y Roy Barreras, 34% de desfavorabilidad y 10% de favorabilidad.

Los que tienen peores resultados son los precandidatos del uribismo: Óscar Iván Zuluaga y María Fernanda Cabal comparten la misma cifra en imagen negativa:, el 46%.

Petro es el precandidato presidencial más favorecido según encuesta de Invamer

Tags

Lo Último


Te recomendamos