Noticias

Niños y niñas desde 3 años deberían quedar vacunados contra Covid-19 este año: MinSalud

Todo depende de la decisión que emita el Invima, dijo el ministro de salud

(Rodrigo Sáenz/AGENCIAUNO/Rodrigo Sáenz/AGENCIAUNO)

El ministro de salud, Fernando Ruiz, informó este jueves que se aplicarían dos dosis de aprobarse la vacunación contra Covid-19 en niños y niñas mayores de 3 años.

PUBLICIDAD

Así lo afirmó en entrevista para Blu Radio, en donde también comentó qué falta para que esta vacunación inicie en el país. El funcionario comentó que en principio se aplicaría para niños y niñas en edad escolar, es decir, desde los 5 años.

Tras una reunión con el Invima, el ministro afirmó que el Ministerio está atento a la confirmación para vacunar a niños y niñas contra la Covid-19. Además, comentó que este grupo de edad debería quedar vacunado este año.

Recomendados

“Esperamos que queden vacunados este año. Estamos a la espera de las decisiones para hacerlo. Se aplicaría dos dosis, seguramente, en principio para niños en edad escolar, de cinco años. Depende de las resoluciones del Invima”, comentó el jefe de esta cartera.

El Ministerio, además, le imprimió un carácter de urgencia a la decisión que deberá ser tomada por el Invima, pues comenta que la vida escolar podría mejorar sus condiciones con esta acción de inmunización.

Niños y niñas desde 3 años deberían quedar vacunados contra Covid-19 este año: MinSalud

El ministro comentó que aunque los profesores ya están vacunadas, en las aulas aún se debe mantener el distanciamiento, y la vacunación de los niños y niñas podría contribuir a esto.

“En la vacuna para niños hay un tema en el trámite, tuvimos una sesión de trabajo con la sala revisora del Invima porque había dos solicitudes, una, por parte del Ministerio de Salud para la vacunación de 11 a 17 y una solicitud de Sinovac para tres años en adelante. El Invima nos dio vía libre en la decisión al Ministerio, pero queda pendiente la de la farmacéutica”, explicó el ministro Ruiz.

El jefe de cartera también comentó que aspiran a tener el 100% de aforo en los colegios y demás instituciones educativas para el próximo año. Sin embargo, también enfatizó que depende de la vacunación si se podría lograr este objetivo.

“Esperamos el otro año tener presencialidad completa desde primaria hasta la universidad, para eso hay que proceder en la vacunación”, concluyó Ruiz.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último