Noticias

¡Gigantesca! Hallaron boa constrictor de 2.2 metros en un Batallón del Ejército

Fue rescatada y restituida a su hábitat.

Durante la tarde de este miércoles, en el Batallón La Popa, de Valledupar, funcionarios de Corpocesar rescataron una boa constrictor de aproximadamente 2.24 metros de largo.

Sobre este hallazgo, Marino Zuleta, veterinario de Corpocesar, declaró que desde el Batallón realizaron una llamada para informar la presencia del animal, razón por la cual funcionarios de la corporación se dirigieron al lugar para llevar a cabo “el rescate de la serpiente de la especie boa constrictor”.

“Dicha serpiente fue rescatada y dirigida al Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre de Corpocesar”, aseguró Zuleta. En este lugar se realizará el ingreso, inspección clínica veterinaria e inspección biológica del animal. Posteriormente se reintegrará a su hábitat natural en una de las reservas naturales de la corporación.

Sobre la presencia de estos animales en la ciudad, el veterinario aseguró: “La ciudad de Valledupar está creciendo y hoy se mezcla con áreas subrurales donde existen muchos lotes enmontados, lugares que este tipo de fauna silvestre utiliza como refugio y búsqueda de alimento”.

En cuanto a la serpiente, el veterinario explicó que “no son venenosas (boas constrictor). Son serpientes que matan sus presas por constricción”.

Por fortuna, el espécimen goza de buena salud y fue liberado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos