Noticias

CNE archivó investigación contra Iván Duque por su campaña electoral

Al presidente lo investigaban por presuntas violaciones a las normas de financiación electoral.

El Consejo Nacional Electoral en sesión extraordinaria de sala plena del día de hoy resolvió archivar la investigación contra Iván Duque por su campaña electoral.

“En una segunda decisión, se dispuso el archivo de la investigación iniciada contra la campaña del entonces candidato y hoy Presidente de la República IVÁN DUQUE MÁRQUEZ, y continuar la actuación administrativa contra el Partido Centro Democrático por la presunta vulneración al régimen de financiación, ante la cual se presentó salvamento del H. Magistrado Luis Guillermo Pérez Casas”, dijo el CNE.

Sobre la primera decisión que tomaron en el día confirmaron la personería Jurídica del Nuevo Liberalismo, “la cual se mantendrá hasta las elecciones de Congreso de la República del próximo 2026 e inscribir de manera transitoria en el Registro Único de Partidos y Movimientos Políticos, a los señores Fernando Galindo González, como Director Nacional del Partido Nuevo Liberalismo y Andrés Ignacio Talero Gutiérrez como su Representante Legal, decisión adoptada de manera unánime”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos