Noticias

Antioquia espera vender 3 billones de pesos en este Día sin IVA

Las categorías en las que se espera mayores ventas son: vestuario, electrodomésticos, computadores y celulares, dice Fenalco.

El comercio representa en Medellín cerca del 16% del PIB de la ciudad y es por esto que tiene una gran importancia este día para la reactivación económica y las actividades para fortalecerla.

Este jueves, 28 de octubre, se realiza la primera jornada sin IVA en el país, con la comerciantes y consumidores esperan los beneficios de las promociones.

Fenalco Antioquia aclaró que los compradores deben tener en cuenta que no todos los artículos y productos son exentos del IVA en esta fecha. Sin embargo, algunos productos tendrán descuentos especiales para así promover las ventas.

María José Bernal Gaviria, directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia, le dijo a El Tiempo lo que serán los tres días sin IVA (28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre) “esperamos un total de facturación de 3 billones de pesos en el departamento, y de 18 billones en el país, con un aumento en las ventas del 30%”.

Además, una de las medidas que se aplicarán en Medellín es la exigencia del carné de vacunación contra la covid-19 para entrar a los establecimientos comerciales.

Vamos a exigir carné de vacunación en la ciudad. Tenemos una gran noticia, Medellín ya tiene aforos del 100 por ciento, estamos avanzando muy bien en la vacunación”, así lo aseguró Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Antioquia espera vender 3 billones de pesos en este Día sin IVA

Tags

Lo Último


Te recomendamos