Noticias

Vicepresidenta dice que captura de ‘Otoniel’ no es suficiente

En su visita a Roma la además canciller explicó la actual situación de Colombia

Martha Lucía Ramírez en Italia Captura redes sociales Martah Lucía Ramírez

La reciente captura de Darío Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, el narcotraficante más buscado de Colombia no es suficiente. Así lo afirmó la vicepresidenta y canciller Martha Lucía Ramírez. Sus declaraciones se dieron en Roma, en la X Conferencia Italia - América Latina.

PUBLICIDAD

El líder del Clan del Golfo que capturado el pasado sábado 23 de octubre, en el departamento de Antioquia. Si bien es una captura importante para propinar un golpe fuerte al narcotráfico, muchos han asegurado que este no es el fin.

A este análisis de unió la vicepresidenta cuando brindó sus declaraciones de talante internacional. Dijo que la captura de ‘Otoniel’ “no es suficiente” para acabar con el narcotráfico en el país y además, “tiene que ser también un mensaje para la comunidad internacional”.

Durante los último 15 o 20 años no ha habido otro capo como él en Colombia, así lo declaró la vicepresidenta. Sin embargo, contó que no es suficiente y que es necesario seguir trabajando por la lucha contra las drogas.

Vicepresidenta dice que captura de ‘Otoniel’ no es suficiente

Cuando miramos como referente la muerte de Pablo Escobar, el líder del cartel de Medellín fallecido en 1993, sabemos que este es un mensaje contundente a los que están en el negocio del narcotráfico: que la sociedad colombiana no los quiere, pero también tiene que ser un mensaje a la comunidad internacional”, dijo Ramírez a EFE.

La vicepresidenta también comentó que es necesario “combatir el tráfico de dineros del narcotráfico, que se mueven principalmente en los países desarrollados, en inversiones en activos inmobiliarios”. Además, aseguró que es necesaria la cooperación de la policía internacional y la “justicia internacional para perseguir entre todos no solo a los narcotraficantes, sino también sus fortunas”.

En este mismo sentido, la vicepresidenta se refirió a la nueva estrategia de Estados Unidos en la lucha contra las drogas en el país. En este sentido, calificó de muy positiva esta nueva estrategia. Esta, según Ramírez, aplicaría “algo que Colombia ha venido diciendo y haciendo hace muchos años: tratar de invertir más en las zonas rurales”.

Remírez, junto a sus declaraciones comentó que son necesarios “más recursos para el campo colombiano, no solo de cooperación, sino también inversión en cultivos industriales que le den al campesino la posibilidad de dejar la droga para siempre”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último