Noticias

Senador Benedetti tira la toalla: no se lanzará nuevamente al Congreso

El congresista dice que está aburrido de la política

El senador Armando Benedetti, del Partido de la U, anunció este miércoles no aspirará más al Senado de la República. La noticia la dio a conocer por medio de sus redes sociales en donde se desahogó y dijo que está cansado.

PUBLICIDAD

El senador comentó que no aspirará más porque se aburrió de que la justicia sea utilizada por sus enemigos. “Hoy he decidido no aspirar más al Senado. Me aburrí que la justicia sea utilizada por mis enemigos. En la arena política no perdí una. Seguiré apoyando al Pacto Histórico y mi posición en la campaña la escogerá @petrogustavo”, escribió el senador.

El senador Benedetti también comentó en Blu Radio que él es inocente del delito de enriquecimiento ilícito y lo juró por sus hijos. “Le puedo jurar por la vida de mis hijos”, comentó el senador.

Recomendados

Además, explicó que la decisión de no volver a aspirar al Congreso la tomó en conjunto con mi esposa y que con la medida de la Fiscalía perdió todo su patrimonio. Cabe mencionar que un apartamento que él tenía en Bogotá recibió la orden de ocupación de bienes por parte de la Fiscalía.

Senador Benedetti tira la toalla: no se lanzará nuevamente al Congreso

“Tomé la decisión de salir ayer con mi esposa, me dijo que estaba de acuerdo. Lo que me motiva es la cantidad de cosas locas y absurdas, las implicaciones que tiene eso. Yo hasta ayer en la tarde me doy cuenta que la medida que me dejó sin apartamento”, dijo en este espacio radial.

Benedetti también comentó que perdió el apartamento y este era el único patrimonio que tenía. “Es el único patrimonio que tengo. Con ese iba a comprar el otro, el de la playa Prado mar. Ahora quedé sin vender ese y sin comprar el otro, pero con los dos”, comentó.

Adicionalmente, el senador también comentó que de los 8 bienes que dice la Fiscalía que tiene solo tiene realmente 2, que uno es del banco y otro es de él.

La medida por parte de la Fiscalía fue calificada por el senador como “expropiación” y también comentó que esta ley fue construida por un equipo en el que él estuvo presente. Dijo que el fiscal que tomó la decisión lo hizo arbitrariamente y que esta norma está construida para narcotraficantes y luego fue extendida a funcionarios públicos, pero solo era para aplicar en casos extremos. En este caso, el congresista dice que su caso no es extremo y le extinguieron el bien arbitrariamente.

También, en sus declaraciones en la radio comentó que puede que se retire definitivamente de la carrera política, pero que su aspiración a la Alcaldía de Barranquilla o la Gobernación del Atlántico aún están en veremos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último