Noticias

Reportan tres desaparecidos por el desbordamiento de quebrada en El Retiro, Antioquia

El equipo de socorristas adelantan la búsqueda de las personas que fueron arrastradas

En las últimas horas se registraron fuertes precipitaciones que generaron una gran emergencia en el municipio de El Retiro, en el oriente de Medellín.

De acuerdo con Blu Radio, el cuerpo de bomberos, socorristas y la misma comunidad están trabajando de manera conjunta en la búsqueda de tres personas que habrían sido arrastradas por el desbordamiento de la quebrada La Agudelo.

Adicional a los desaparecidos tenemos una persona en el hospital con algunas lesiones y una señora que sufrió estado de pánico que también está siendo atendida”, indicó Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro a la emisora.

Recomendados

Las inundaciones afectaron a los locales comerciales y cientos de viviendas en los barrios El Pino, La Acuarela, El Portón, en el coliseo Carlos Mauro Hoyos y la vereda Don Diego; dijo la emisora.

Además, dijo el alcalde local que aún se adelanta la realización del censo para poder determinar el número de viviendas que resultaron afectadas.

El consejo municipal de gestión de riesgo está en el municipio para atender a los cerca de 200 damnificados que resultaron de la emergencia, además, de brindarles la ayuda necesaria y evaluar los daños físicos que dejó esta emergencia.

Además, desde la Alcaldía se conformó un puesto de mando unificado en la sede de los bomberos para recibir ayudadas para las más de 200 personas que se vieron afectadas.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que se están recibiendo ayudas para las familias damnificadas por la emergencia.

También le puede interesar: Carné de vacunación será el pasaporte del Día sin Iva en Medellín

Reportan tres desaparecidos por el desbordamiento de quebrada en El Retiro, Antioquia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos