Noticias

Reducen tiempo de espera para vacunación tras contagio de Covid-19

El ministro de salud dio el anunció y especificó la medida

Vacunas

En su cuenta de Twitter el ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció este miércoles que el tiempo de espera para vacunación en personas que se contagiaron de Covid-19 se redujo.

Si bien este lapso estaba establecido entres meses, ahora estas personas deberán esperar solo un mes para recibir cualquiera de las vacunas. En este caso, estos colombianos y colombianas recibirían sus dosis correspondientes de vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Janssen o Moderna.

“Informamos que el Ministerio de Salud ha reducido de 3 a 1 mes el periodo de espera para la aplicación de la vacuna, después del diagnóstico de covid-19”, dijo el ministro.

Recomendados

Comentó, además, que el objetivo de esto es ampliar la cobertura de vacunación, ya que las personas que se han contagiado representan una parte importante en el panorama epidemiológico.

Reducen tiempo de espera para vacunación tras contagio de Covid-19

“El objetivo es cubrir a cerca de 2 millones de colombianos pendientes de vacunarse y desarrollar su inmunidad híbrida”, señaló el jefe de esta cartera.

Para el epidemiólogo Jaime Ordoñez, consultado por W Radio, esta es una buena decisión por parte del Gobierno Nacional. Esto, según comentó, porque permite que la cobertura en la vacunación sea más amplia.

“Esta es una noticia muy importante y alentadora además, este periodo ha sido de 14 días en los países donde no se ha tenido escasez de vacunas”, dijo Ordoñez.

Comentó que la disponibilidad de vacunas en el país ya permite emitir este tipo de decisiones y que ya era necesario para el país. “En Colombia esta diferencia de la aplicación de la vacuna ha sido de tres meses, porque teníamos escasez y había que priorizar a aquellos que no habían recibido ninguna vacuna”, señaló.

Las personas que reciban la vacuna contra la Covid-19 ya habiéndose contagiado desarrollarían lo que se ha llamado una “inmunidad híbrida”. Esto quiere decir que se tiene una inmunización tanto por la infección natural, como la de la vacuna.

“Al poderlos vacunar más temprano de lo que estaba estipulado, permitirá que más colombianos se vacunen para cumplir con las metas del gobierno”, concluyó el experto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos