Noticias

Propietario de finca le disparó en el rostro a un niño porque jugaba en sus predios

El agresor casi es linchado por la comunidad.

Un menor que jugaba y pescaba con sus amiguitos en el lago de una finca resultó herido en el rostro por parte del dueño de estos terrenos en el corregimiento de Bayunca, en el departamento de Bolívar.

El hecho sucedió en una zona enmontada y alejada de ese corregimiento

“El menor fue sorprendido por los disparos realizados por un adulto mayor identificado por la comunidad como ‘el Profe’, quien, ante los avisos de la comunidad, fue capturado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes. Fue trasladado a la Fiscalía General de la Nación para que resuelva su situación jurídica”, informó la Policía Metropolitana de Cartagena en un comunicado de prensa.

Recomendados

Momentos después, el niño fue auxiliado por la comunidad y llevado a un centro asistencial del corregimiento, pero por la gravedad de las heridas, los médicos resolvieron remitirlo a un centro asistencial de mayor complejidad en Cartagena, donde está bajo observación de especialistas.

El confeso agresor dijo, después de ser capturado, que habría disparado contra los menores porque presumió que estaban robando en el predio de su propiedad “y usó inadecuadamente el arma de fuego”.

Al respecto, el coronel Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Metropolitana, aseguró que ‘el Profe’ fue aprehendido por porte ilegal de arma de fuego y lesiones personales.

El oficial confirmó que el presunto agresor fue salvado de ser linchado por parte de la comunidad.

En síntesis, lo dejaron a disposición de la Fiscalía, para que sea presentado ante un juez de Garantías en audiencias concentradas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos