Noticias

Patrullero de policía fue asesinado en Planeta Rica, Córdoba

Un sicario acabó con su vida cuando cumplía labores de vigilancia

Mientras se encontraba cumpliendo sus labores en vigilancia en el municipio de Planeta Rica, el patrullero Leiner Manjarrez Salas fue asesinado. Al parecer, según narran las autoridades, un sicario se le acercó y le disparó en la cabeza.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la región del San Jorge del departamento de Córdoba.

La víctima tenía 36 años de edad y llevaba 11 de estos sirviendo a la Policía Nacional. Provenía del corregimiento Bajo Blanco, del municipio de Moñitos, zona costera del departamento de Córdoba.

Recomendados

Actualmente las autoridades se encuentran investigando si este crimen haría parte del ‘plan pistola’ anunciado por el Clan del Golfo. La estructura habría dado el aviso como retaliación por la captura de su máximo jefe el pasado sábado, Darío Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

Patrullero de policía fue asesinado en Planeta Rica, Córdoba

Las circunstancias de este crimen encajarían con este tipo de actos que son cometidos por los grupos armados ilegales en diferentes territorios del país.

Por su parte, la alcaldía de Planeta Rica ofreció una recompensa de 25 millones de pesos para quien entregue información que ayude a dar con la captura de los responsables de este crimen.

“Hemos dispuesto todas nuestras capacidades de investigación y de inteligencia para identificar a los autores materiales e intelectuales de este hecho fatídico”, puntualizó el brigadier general Gustavo Franco, comandante de la Región de la Policía No. 6

Se estima que en el municipio de Planeta Rica se lleve a cabo una Consejo de Seguridad por los recientes hechos presentados, que atemorizan a la comunidad del territorio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos