Noticias

Minsalud trabaja en resolución para pedir carné de vacunación en estos eventos

El Gobierno está planeando darle más autonomía a los alcaldes en este tema.

El Ministerio de Salud anunció este martes que está trabajando en una resolución para autorizar a alcaldes ampliar el aforo de eventos públicos si presentan el carné de vacunación.

Se trata de una circular en el que Minsalud, junto a Mininterior, permitirán a mandatarios de los municipios ampliar los aforos de eventos masivos, como conciertos y partidos de fútbol.

Así lo expresó el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, en una cumbre de secretarios de Salud que se realiza en Bogotá. Según Bermont, se está modificando una resolución para dar este paso.

Recomendados

“Para que todos los territorios puedan tener una mejor perspectiva económica en las actividades que desarrollan, el Ministerio de Salud ha hecho una modificación de la resolución 777 donde permite aumentar los aforos siempre y cuando los alcaldes exijan el carné de vacunación para el ingreso a los sitios de origen masivo llámese conciertos, discotecas, bares, restaurantes. Si quieren un aforo máximo de lo que le permite el índice de resiliencia, tendrán que exigir el carné de vacunación”, dijo.

Actualmente está permitido que los municipios con el 75 % de su población vacunada realicen eventos con el aforo máximo. Pero con esta medida se ampliaría la oportunidad a otros lugares, siempre que todos los asistentes cuenten con su vacunación completa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos