Noticias

EPM prepara proceso de licitación para poder terminar Hidroituango

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, asegura que lo más beneficioso para la obra es que cedan el contrato.

Gerente general EPM, Jorge Andrés Carrillo EPM prepara la licitación.

Quintero anunció que EPM abriría un nuevo proceso de licitación que permitiría contratar a una nueva compañía para que termine la obra de Hidroituango.

PUBLICIDAD

Seguimos con el mismo propósito que es que paguen los responsables de Hidroituango y sacar el proyecto adelante, entendiendo los retos que se tienen. Que tenemos una empresa que se ha declarado en insolvencia, en una ley de crisis, pero que tiene ya un fallo fiscal en primera instancia por 4,2 billones de pesos”, dijo el mandatario.

En relación a lo que indicó la sociedad Hidroituango, sobre su desacuerdo en el cambio de los contratistas y que responsabilizaría directamente a EPM por los retrasos y los costos que tendría para el proyecto. Quintero dijo: “EPM tiene que hacer lo que necesario para garantizar que el proyecto mantenga su continuidad. Yo francamente no entiendo muy bien la posición del señor Gobernador de Antioquia, porque en medios de comunicación dicen que se trató de un caso fortuito y que deben seguir los contratistas que fueron sancionados por la Contraloría en primera instancia por 4,2 billones de pesos; y tiene demandado a EPM diciendo que no fue causa fortuita por 1 billón de pesos. Pero, además, dice que fue por errores constructivos que se iniciaron cuando él era alcalde de Medellín”.

Por su parte, Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM, dijo que: “tenemos un interés común en que se continúe recibiendo dineros de las aseguradoras en el menor tiempo posible por la reclamación del siniestro en el #ProyectoItuango, pero no se puede desconocer la complejidad de este proceso”.

Además, aseguró que: “EPM está preparando licitación pública para continuar con la construcción del #ProyectoItuango en el caso de que el fallo de la Contraloría General de la República les genere incapacidad a los actuales contratistas para continuar con la obra”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último