Noticias

Empieza juicio contra Aída Victoria Merlano por facilitar fuga de su madre

Al odontólogo, Javier Guillermo Cely, también se le inició juicio por los eventos ocurridos en octubre de 2019.

Se declararon inocentes. Empieza juicio contra Aída Victoria Merlano por facilitar fuga de su madre.

Muchos recuerdan lo ocurrido el pasado 1 de octubre del 2019, día en el que la excongresista Aida Merlano escapó al lanzarse, usando una soga, desde un tercer piso del Centro Médico La Sabana. Posteriormente se subió a una motocicleta y huyó rápidamente del lugar.

Por estos hechos, la justicia colombiana señaló a Aída Victoria Merlano, hija de la prófuga, y a Javier Guillermo Cely, odontólogo del lugar, de haber facilitado el plan con el que la excongresista logró escapar.

Recomendados

Sobre el proceso judicial, se sabe que inició este martes 26 de octubre. Esto, luego de que el mismo estuviera detenido, ya que el odontólogo había interpuesto una tutela porque supuestamente le estaban violando sus derechos fundamentales, tutela que fue declarada improcedente por el Tribunal Superior de Bogotá.

En la citación, tanto Merlano, como Guillermo Cely, se declararon inocentes de las acusaciones de haber facilitado el escape de Aida.

Y es que el ente acusador los señala de haber otorgado los elementos que la prófuga usó en su escape, argumentando que esta no los tenía cuando salió de la cárcel para atender la cita odontológica.

“Facilitaron la fuga y prestaron su ayuda para que se pudiera cumplir con ese propósito”, indicó el fiscal.

Para el caso se escucharán las versiones de testigos y miembros del Inpec, quienes eran los encargados de la custodia de Aida Merlano.

“Finalizado este juicio oral, la Fiscalía espera un fallo condenatorio contra Aida Victoria Merlano Manzanera y Javier Guillermo Cely, como cómplices de la fuga de Aida Merlano Rebolledo”, señaló el fiscal.

Por su parte, el abogado del odontólogo manifestó que su cliente no estuvo involucrado y que más bien fue utilizado.

“Los únicos responsables son los custodios del Inpec. El doctor Cely fue utilizado de manera dolosa para la fuga de la señora Merlano”, indicó el abogado.

Empieza juicio contra Aída Victoria Merlano por facilitar fuga de su madre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos