Noticias

Día sin IVA: centros comerciales alistan horario extendido en Cali

La Secretaría de Salud declaró al respecto de la jornada de este jueves

El día de mañana se espera una asistencia masiva a la jornada de día sin IVA y los establecimientos comerciales se alistan para esto. 17 centros comerciales que tiene la ciudad de Cali ya se alistan para una jornada de horario extendido del día de mañana.

Cabe mencionar que los días sin IVA este año en el país están establecidos este 28 de octubre, el viernes 19 de noviembre y el viernes 3 de diciembre.

“En esta jornada que vamos a vivir mañana los centros comerciales van a trabajar con horario extendido para que las personas puedan, con más tiempo, poder hacer las compras”, así lo declaró Carlos Betancourt, presidente del gremio de centros comerciales de Colombia, citado por Blu Radio.

Recomendados

Día sin IVA: centros comerciales alistan horario extendido en Cali

La inseguridad ha sido un factor de preocupación tanto para comerciantes como para los clientes en este tipo de jornadas. Sin embargo, el dirigente del gremio también anunció una medida para controlar la seguridad.

Le puede interesar: Estos son los artículos que tendrán descuento el día sin IVA

“Estamos trabajando estrechamente con la Policía y con la Secretaría de Seguridad también para que durante esta jornada estemos muy alerta”, comentó Betancourt.

La secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres también se refirió a la jornada y comentó que ya se han dado directrices a los comercios para que esta jornada sea un éxito en las medidas de bioseguridad.

“Se les pidió que controlen los aforos en los establecimientos y prevengan aglomeraciones en tres momentos: al ingreso, dentro de los comercios y al momento de pagar”, declaró Torres.

Además, la entidad de salud de la capital del Valle solicitó a los establecimientos comerciales que verifiquen constantemente el uso del tapabocas por parte de los asistentes a esta jornada de día sin IVA.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos