Noticias

Comienza el She Is Global Forum, evento dedicado al empoderamiento femenino en Barranquilla

Destacadas mujeres reflexionarán en la capital del Atlántico.

She is Forum

Entre el 28, 29, y 30 de octubre, en el Centro de Convenciones Blue Gardens Hilton, Barranquilla, Colombia se llevará a cabo el She is Global Forum, el foro de empoderamiento femenino en Latinoamérica que le apuesta al poder del cambio.

PUBLICIDAD

“Escogimos a Barranquilla para realizar este evento por ser una ciudad estratégica en la cual creemos que las mujeres de la región tendrán su punto de encuentro y reconocimiento con otras mujeres que hemos invitado para estas charlas a las cuáles pueden inscribirse y participar de toda la programación”, dijo a PUBLIMETRO Marcela Cubides. Vicepresidenta y Directora de Comunicaciones de She is Global Forum.

Más de 235 speakers serán los encargados de las ponencias que buscan reunir experiencias positivas que contribuyan a la construcción de la equidad de género y el empoderamiento de la mujer, así mismo, potencialice el liderazgo, el trabajo en equipo y la construcción de una red sólida de personas comprometidas con llevar a cabo estos objetivos.

Recomendados

“Vemos que en el último año las cifras son cada vez más alentadoras en temas de equidad de género. Por ejemplo, las empresas que hacen parte de nuestra organización están cada día más comprometidas en vincular dentro sus protocolos, más políticas de equidad de género empresarial haciendo la diferencia en el ámbito del acceso a las mujeres a cargos de toma de decisiones y poder”, afirmó Cubides.

Algunos de los speakers presentes en el Foro son: Claudia Bahamon, actriz, presentadora y líder ambiental BECLA; María Noel Vaeza, directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe – Panamá; María Ríos, CEO Nation Waste, una de las latinas top 10 más poderosas de Estados Unidos; Epsy Campbell, vicepresidenta de la República de Costa Rica; Eglantina Zing, Actriz, modelos y agente de paz venezolana creadora de Goleadoras; Nadia Ghulam, líder mundial Afgana, refugiada y escritora; Ana Collado, diputada principal de la Asamblea de Madrid; Ana Guezmes, directora de género de la CEPAL; William Harris, CEO Space Center de la NASA; Javier Flóres, CEO Fundación Microfinanzas BBVA-España; Natalya Spicker, presidenta del Unicorno rosa SHEWORKS, entre otros.

Este encuentro de líderes del sector privado, público y de diversas iniciativas y organizaciones de la sociedad civil busca impulsar el sello por un mundo sostenible con mirada de mujer y por ello el Forum tiene acceso gratuito con cupos limitados a las mujeres que se inscriban en la página web del evento.

“Vamos a poder compartir los resultados de una publicación desarrollada en el Forum sobre las buenas prácticas empresariales con énfasis en la equidad de género, con el fin de que estos espacios de reflexión puedan ser llevados a los ámbitos empresariales a donde las mujeres buscamos ser visibilizadas”, detalló Cubides

Además durante el evento se desarrollarán diversos espacios creados para la co-creación y un trabajo en equipo junto con los asistentes para que se pueda conectar, impactar, fortalecer y construir ecosistemas únicos de inspiración y desarrollo entre los sectores para potencializar la equidad de género en varias temáticas.

Para Nadia Sánchez, Directora de la Fundación SHE IS, “estos escenarios y actividades transformadores aportan al trabajo que se realiza todos los días por un mundo más equilibrado, donde las mujeres no solo son protagonistas de sus historias personales sino así mismo de los avances profesionales que las llevan a ser mejores personas, valoradas y respetadas. Le apostamos al Poder del Cambio”.

SHE IS es una organización global, a la fecha ha beneficiado a más de 10.600 mujeres y conectado más de veinte países, que trabaja por mujeres y niñas permitiendo el acceso a oportunidades desde el desarrollo social y económico.

Actualmente este foro espera aportar hacia la integración de las políticas de género a nivel local, así como a la reactivación de eventos presenciales en la región. De igual forma, la Fundación SHE IS con este tipo de encuentros desea transformar vidas y unir más la brecha entre mujeres y hombres.

Lo que falta en cifras

De acuerdo al informe del DANE Mujeres y hombres: - brechas de género en Colombia, publicado en 2020, la brecha salarial nacional promedio es del 12,1%, lo que significa que las mujeres perciben el 87,9% de lo que ganan los hombres. El diferencial de ingresos entre sexos es considerablemente mayor, prácticamente el doble, en los centros poblados y rural disperso (33,6%) que en las cabeceras (16,5%). La brecha salarial es menor conforme el nivel educativo aumenta, pero incluso así, las mujeres con educación superior ganan menos que los hombres con el mismo nivel de estudios.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último