La Alcaldía de Bucaramanga asistieron a unos centros de rehabilitación desde donde habían recibido seria denuncias. Según reportó la autoridad, en estos lugares torturaban, encadenaban y suministraban medicamentos no autorizados a los pacientes con problemas de drogadicción.
PUBLICIDAD
Los operativos se llevaron a cabo en los barrios de San Alonso y La Concordia de Bucaramanga. Allí, según reportó la Alcaldía, se encontraron con varios pacientes con aparentes signos de maltrato.
Con un equipo conformado por varias instituciones y la Policía Nacional llegaron a inspeccionar un lugar que ya había sido sellado y que habían recibido reportes de que aún funcionaba.
Al llegar, el equipo se encontró con la corroboración de la información y halló varias evidencias serias sobre lo que allí estaba sucediendo.
Torturaban y encadenaban a pacientes de centro de rehabilitación en Bucaramanga
“Llegamos nuevamente a la fundación por el llamado de la comunidad. Encontramos que estaban medicando a los pacientes sin ningún tipo de formula, algunas situaciones de abuso y torturas que están siendo verificadas por las autoridades correspondientes”, dijo Melissa Franco, secretaria del interior de la Alcaldía.
El lugar correspondería a la Fundación Bethel, en donde hace alrededor de un mes se habría producido el asesinato de un joven en medio de una riña. Las autoridades, al llegar al lugar habrían verificado que el lugar funcionaba sin autorización y allí había más de 50 personas.
Es importante recordar que tres pacientes de la Fundación Casa de Amor y Fe del barrio Comuneros habrían muerto en un incendio que se presentó el pasado 16 de octubre.
Las autoridades locales prendieron las alarmas y en operativos de control ya se han sellado tres establecimientos de este tipo. Además, 10 más estarían siendo motivos de investigaciones por no cumplir con los documentos para funcionar o problemas de salubridad.