Este martes se confirmó que ante un juez de conocimiento de Bogotá inició el juicio contra Aida Victoria Merlano Manzanera, hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo. Además de ella, en el mismo proceso aparece el odontólogo Javier Guillermo Cely.
PUBLICIDAD
Ambos son acusados por la Fiscalía de participar en la fuga de la excongresista. El fiscal del caso dijo en la audiencia que estas dos personas “facilitaron la fuga y prestaron su ayuda para que se pudiera cumplir con ese propósito”.
Durante la primera audiencia del juicio los dos procesados comparecieron de forma virtual. Ahí, se declararon inocentes de los delitos por los cuales los acusan.
Como consecuencia, tanto Merlano como Cely perdieron la oportunidad de lograr un acuerdo de reducción de penas por aceptación de cargos.
Según la Fiscalía, el 1 de octubre de 2019 la joven Merlano Manzanera y Cely ayudaron a la excongresista a escaparse por la ventana de un consultorio ubicado en un segundo piso. Ahora la política se encuentra en Venezuela.