Noticias

Creo en el porte de armas: polémica campaña de jóvenes de Cabal

Un video que le hace campaña a la senadora del Centro Democrático ha sido motivo de críticas

“Yo soy joven Cabal porque creo en el porte de armas”, es la polémica frase que dice uno de los jóvenes en el video que le hace campaña a precandidata presidencial Maria Fernanda Cabal.

Un total de 7 jóvenes participa en un video que ha generado revuelo en las redes sociales. Se trata de una grabación en la que los jóvenes dicen por qué son “jóvenes Cabal”.

La estrategia es una campaña publicitaria para la precandidata presidencial del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. Los jóvenes pasan uno por uno por el video diciendo razones para ser “jóvenes Cabal”.

Recomendados

El video ha generado polémica, sobre todo por una de sus frases, en las que un joven afirma que es “joven Cabal” porque cree en el porte de armas. Y es que esta es una amplia discusión en el país, ya que muchos están a favor y otros en contra de esta medida, que pretende la legalización del porte de armas en el país.

La discusión se ha avivado en vista de que hace pocos días el Ministerio de Defensa reglamentó el decreto que reglamenta las armas traumáticas. En este el Ministerio equipara las armas traumáticas con las de fuego, para que el Gobierno tenga una mayor control sobre esta industria y el porte de las mismas.

Creo en el porte de armas: polémica campaña de jóvenes de Cabal

El primero de los jóvenes dice que es joven Cabal porque cree en la reducción del Estado, y luego, lanzan las consignas el resto. “Porque creo en el porte de armas”; “Porque creo en la propiedad privada”, “Porque creo en las Fuerzas Militares y la Policía”; “Porque creo en la seguridad”; “Porque creo en el emprendimiento”; “Porque creo en el libre mercado”.

Estos postulados se refieren a las ideas de Maria Fernanda Cabal promueve para su Gobierno, incluida la del porte de armas.

La campaña ya ha generado rechazo en las redes sociales, muchos alegan que los jóvenes que están en el video tienen posiciones de privilegio. Incluso, muchos han criticado que el video apoye abiertamente el porte legal de armas.

El representante a la Cámara César Pachón dio a conocer su opinión sobre el tema y criticó que se apoye en la campaña el libre mercado y el porte de armas.

“La diferencia entre un joven Cabal y un joven campesino es q este último sabe q el libre mercado y el porte d armas los ha desplazado y empobrecido, mientras q el primero no ha sufrido la violencia ni el hambre. Estos jóvenes son hijos de Papi, y no necesariamente de papicultores”, fue el comentario de Pachón en sus redes sociales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos