Las muertes de los cuatro militares en las últimas horas, fueron atribuidas al Clan del Golfo. Así lo aseguró en Blu Radio, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz.
PUBLICIDAD
Estos ataques se registraron en las últimas horas en los municipios de Ituango y Turbo. El oficial indicó que estas son las retaliaciones de dicha organización criminal por la captura de ‘Otoniel’.
“Son acciones criminales de estos bandidos y se producen como una retaliación a la captura del narcotraficante más buscado por las autoridades”, reveló el general Díaz..
Además, dijo que el primer ataque se registró en límites entre Turbo y San Pedro de Urabá, cuando los criminales activaron un explosivo cuando pasaba un vehículo militar.
“Luego los atacaron con armas de fuego y por eso los tres heridos. Los otros tres fallecieron producto de la explosión”, agregó.
El general aseguró que el Ejército continuará en la ofensiva contra el Clan del Golfo y que estima se encuentran al menos 300 municipios del país.
Las reacciones
Por su parte, el general Eduardo Zapateiro Altamiranda, se pronunció sobre estos hechos a través de su cuenta de Twitter y dijo que: “Como comandante del @COL_EJERCITO y en nombre de los integrantes de la institución rechazo el asesinato de nuestros militares de @Ejercito_Div7 , en Turbo e Ituango, Antioquia. Soldados que se encontraban protegiendo a las comunidades de los criminales. Condolencias a sus familias”.
PUBLICIDAD
Además, anunció que Ordené a la Séptima División ubicar un puesto de mando para continuar la ofensiva sin tregua en el marco de la operación Agamenón.
“Como apoyo a la dinámica operacional de @Ejercito_Div7, el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales apoyará en las áreas críticas, porque la lucha contra el flagelo del narcotráfico y sus eslabones es una prioridad del Estado y no se detendrá”, agregó.
EnTwitter, el presidente Iván Duque también se pronunció. lamentó los asesinatos y prometió llevar ante la justicia a los responsables.
“Rechazamos y condenamos el cobarde asesinato de 3 soldados del @COL_EJERCITO, cuando realizaban labores de vigilancia en Turbo, Antioquia. Reiteramos que estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra fuerza pública serán perseguidos y llevados ante la justicia”, escribió el presidente.
También le puede interesar: Autoridad ambiental negó la licencia para proyecto minero en Jericó