Noticias

Ya es hora: MinSalud autorizaría carné de vacunación obligatorio en establecimientos del país

Conozca las medidas gubernamentales que ya se han adelantado para la exigencia del carné.

El Ministerio de Salud anunció que por medio de una circular podría implementarse la medida. MinSalud autorizaría carné de vacunación obligatorio en establecimientos del país.

Con el objetivo de incentivar la vacunación en la población joven del país, el Ministerio de Salud anunció que mediante una circular se implementaría la exigencia obligatoria del carné de vacunación.

La medida aplicaría para diferentes establecimientos según lo determinen los gobiernos locales. La circular que emitiría el Gobierno apuntaría que los gobernadores y alcaldes estén en potestad de autorizar la exigencia del documento en establecimientos del país.

La norma se implementaría para lugares de ocio y esparcimiento, según lo ha declarado el ministro de salud, Fernando Ruiz. Se espera que con esta medida jóvenes que asisten a este tipo de lugares con un alto número de amigos, asistan con más prontitud a vacunarse.

Ya es hora: MinSalud autorizaría carné de vacunación obligatorio en establecimientos del país

Además, la exigencia del carné permitiría la presentación del documento ya sea de manera digital o física. Administradores de establecimientos consultados por Noticias Caracol comentaron que están de acuerdo con la medida porque les permiten tener un mayor control sobre los contagios en sus establecimientos.

La decisión se ha determinado en vista de que en menos de un mes se espera un repunte de contagios debido a la circulación de la variante Delta de la Covid-19.

El viceministro de salud, Luis Alexander Moscos, declaró que las épocas de finales de noviembre y diciembre se va a tener una circulación de la Delta generalizada, que genera riesgo en el país.

El Ministerio de Salud, por lo pronto, ya ha venido adelantado las gestiones de exigencia del carné. En este caso, mediante la modificación del artículo 4 de la resolución 777, que establece la exigencia del carné de vacunación con al menos una dosis de la vacuna en eventos de gran magnitud.

Ya 11 ciudades del país pueden tener eventos con un aforo del 100%, según lo determinado por el Gobierno Nacional, en donde el panorama epidemiológico se encuentra en condiciones óptimas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos