Noticias

Video: la casa en la que se ocultaba alias ‘Otoniel’ antes de su captura

El narcotraficante era el más buscado del país y fue capturado este sábado

Las primeras imágenes de Otoniel en Bogotá- EFE

Seis meses habrían durado la operación con todas las capacidades disponibles para realizar la captura de alias ‘Otoniel’, el narcotraficante más buscado de Colombia.

PUBLICIDAD

Las autoridades dieron detalles del operativo en que terminó capturado el criminal en el departamento de Antioquia. El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, comentó que el operativo contó con un trabajo conjunto entre la Policía y Fuerzas Militares para poder dar con la captura.

Haber culminado con la captura de ‘Otoniel’, es el segundo golpe más importante para el narcotráfico en Colombia, después de Pablo Escobar. Así lo afirmó el día de ayer el presidente Iván Duque y lo reafirmó el director de Policía, Vargas.

Recomendados

Video: la casa en la que se ocultaba alias ‘Otoniel’ antes de su captura

Además, el uniformado también comentó que mediante el trabajo integrado se utilizaron diferentes unidades militares y policiales a lo largo y ancho de todo el país. Incluso, en medio del operativo, el general comentó que muchas personas al interior de la estructura criminal habrían brindado información para dar con la captura del criminal.

En este mismo sentido, el operativo se habría dado con mucha discreción, lo que habría permitido que fuera un éxito y el narcotraficante no se haya dado cuenta de que estaban a punto de capturarlo.

En las últimas horas fue revelado un video en el cual se puede ver el lugar en donde se ocultaba alias ‘Otoniel’ antes de su captura. Se trata del registro de un sobrevuelo que se realizó por la zona, exactamente en zona rural de El Totumo, vereda que hace parte del municipio de Necoclí, en el golfo de Urabá. Cabe mencionar que en esta zona fue que se originó este grupo ilegal.

La vivienda que muestra la grabación está entre árboles y potreros en la grabación, es evidente que es una zona apartada.

Para ver el video completo haga click en el siguiente enlace del video publicado por Blu Radio: https://www.bluradio.com/nacion/video-la-casa-en-la-que-se-ocultaba-alias-otoniel-antes-de-su-captura-este-sabado

Tags

Lo que debe saber

Lo Último