Noticias

La pérdida de un pájaro terminó en grave riña en Cartagena

El hecho es reflejo de los altos índices de intolerancia a los que se ha llegado en la ciudad

En la ciudad de Cartagena un caso de intolerancia tiene an alerta a las autoridades. Se trata de una riña que fue resultado de la pérdida de un pájaro que sucedió en el corregimiento de Pasacaballos.

La riña se dio entre cuatro hombres que se habrían enfrentado con arma cortopunzante por la pérdida de un pájaro en el sector industrial de la ciudad de Cartagena.

Las autoridades, preocupadas por la creciente de los casos de riñas en la ciudad, lanzaron una campaña llamada “No matarás”. Esta iniciativa busca disminuir los índices de agresiones y violencia intrafamiliar, que lamentablemente han aumentado en comparación con el 2020.

La campaña cuenta con el apoyo de habitantes de la ciudad para llevar un mensaje de paz a las comunidades.

La pérdida de un pájaro terminó en grave riña en Cartagena

La Policía reportó que en lo que va del año ha atendido cerca de 25.446 riñas, lo que indica que se han presentado 1.446 casos más que el año pasado. Además, se conoce que por lo menos 77 personas han perdido la vida este año en la ciudad por estos casos de violencia.

“No podemos seguir nosotros peleando aquí en la ciudad por temas tan mínimos como en este caso un ave”, dijo el coronel de la Policía de Cartagena, Nicolás Zapata, sobre la situación que dejó una persona lesionada.

El líder de la comunidad de Pasacaballo, Neisel Elles, comentó para Noticias Caracol, que estos hechos son producto de problemáticas sociales que aquejan al territorio y deben ser profundizadas.

“Esto implica que las personas sean conscientes de que la vida es primero”, comentó el coronel, al explicar qué pretenden las autoridades con la campaña. Con esta, la institución pretende crear una estrategia de prevención y desde esta semana llegar a las comunidades en donde más crítico se ha observado el panorama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos