Noticias

Ingrid Betancourt solicitó revivir Partido Verde Oxígeno para retomar carrera electoral

La excandidata a la presidencia creó la colectividad que perdió su personería jurídica con el pasar de los años

Ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la excandidata presidencial y víctima de secuestro, Ingrid Betancourt, pide que que se le devuelva personería jurídica al Partido Verde Oxígeno.

La anterior es una colectividad fundada por ella misma y con la que aspiraba a la presidencia de Colombia en el año 2002, mismo en el que fue secuestrada por la ahora extinta guerrilla de las Farc.

Esta solicitud la ha hecho junto a su celebración por la decisión del CNE de revivir el Nuevo Liberalismo. Con esta última eventualidad la excandidata presidencial aseguró que “le permite adicionalmente a partidos en situación similar acogerse a la misma figura”.

Este partido político motivo de la solicitud de Betancourt fue creado en 1998 y logró ese mismo año obtener más de 16.000 votos, con los que ocupó dos curules en el Senado de la República. Una de estas fue tomada por Ingrid Betancourt y la otra por Margarita Londoño, con quien luego tuvo diferencias por la reforma política que se discutía en ese momento en esta instancia.

Ingrid Betancourt solicitó revivir Partido Verde Oxígeno para retomar carrera electoral

El Partido Verde Oxígeno perdió su personería jurídica con el pasar de los años, no sin antes de ver los esfuerzos del esposo de Betancourt, Juan Carlos Lacompte y su mamá, Yolanda Pulecio, por mantenerlo vivo, cuando ella permanecía secuestrada.

Ya era de esperarse, pero esta solicitud hecha por la excandidata da indicativos de que ella podría lanzarse a la carrera política nuevamente en el país. Esta solicitud fue elevada por medio de una carta en la que ella alega que le quitaron su oportunidad de lucha contra la corrupción con el Partido Verde Oxígeno, al mismo tiempo, que le quitaron al libertad con el secuestro.

La mujer también aseguró que revivir el Partido Verde Oxígeno contribuiría y apoyaría a la Coalición de la Esperanza, en donde se encuentran precandidatos como Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle y Jorge Enrique Robledo.

Ingrid Betancourt expresó claramente sus intenciones de que el partido reviva con la esperanza de que la Corte Constitucional aplique la misma medida que aplicó con el Nuevo Liberalismo.

“Felicitamos a la familia Galan y a los miembros del Nuevo Liberalismo por esta gran y justa victoria”, dijo Betancourt, y además, felicitó a la familia del exlíder conservador Álvaro Gómez Hurtado, por solicitar lo mismo para el Movimiento de Salvación Nacional.

“Hoy se abre la posibilidad para que el Partido Verde Oxígeno también retome su misión de cara a las próximas elecciones en el 2022”, dijo con esperanzas la excandidata Betancourt.

Tags

Lo Último


Te recomendamos